Faustino Vilabrille

Redes Cristianas en Gijón. Apoyo a la Unidad Terapéutica de la Cárcel de Asturias

25.11.18 | 08:16. Archivado en Acerca del autor, Sociedad

Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes por un mundo mejor

Sexto Encuentro Nacional de Redes Cristianas

La Asociación de familiares y amigos de la UTE del Centro Penitenciario de Asturias organiza un acto de apoyo a la UTE (Unidad Terapéutica y Educativa)

1.-Sexto Encuentro nacional de Redes Rristianas: Este encuentro, organizado por el Foro Gaspar García Laviana, se va a entrar en aquellos escenarios y problemas que están reclamando una urgente Acción Liberadora hoy. Se desarrollará en Gijón los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre con participación de personas provenientes de todo el estado español, con un amplio programa de actividades que ya hemos remitido en correos anteriores, coincidiendo al mismo con el 40 aniversario de la muerte de Gaspar García Laviana, luchando en Nicaragua a favor de los más pobres y oprimidos y en contra de sus opresores. Contaremos con una ponencia y coloquio de Teresa Forcades, doctora en Medicina y Teología precisamente sobre la Acción Liberadora hoy.
2.-La Asociación de familiares y amigos de la UTE del Centro Penitenciario de Asturias, organiza como en años anteriores un acto en defensa de la UTE por un modelo alternativo de prisión que sea realmente reahabilitador de las personas que son víctimas de situaciones que las han llevado a la cárcel, porque la UTE ya demostró que otra prisión más coherente con la dignidad de la persona humana, sea quien sea, es posible, y debe volver a serlo. Pero hace falta que las instituciones políticas y administrativas propicien las condiciones necesarias para que así sea. Es necesario que en este sentido se vayan dando pasos por las autoridades competentes lo antes posible.
Este acto de apoyo a la UTE tendrá lugar el en el Archivo Histórico de Oviedo (antigua cárcel) el día 29 de noviembre a las 6 de la tarde.
Muchas gracias por colaborar en la difusión de este acto que tanto significa para los que formamos parte de esta Asociación y sobre todo para quienes, privados de prisión, desean ansiosamente contar con medios y personas que se comprometan con su rehabilitación y puedan salir lo antes posible de prisión y vivir dignamente como los demás ciudadanos.
Vais a recibir este mensaje muchas personas que no sois de Asturias ni de España, pero que seguro no tenéis lejos alguna prisión donde viven personas que os están necesitando: acercaros a ellas. Os lo agradecerán.
Un cordial abrazo a tod@s y en especial a todos los reclusos del mundo y más aún a los que son víctimas de cárceles que están llenas de dureza y sufrimientos increíbles.-Faustino
Faustino.vilabrille@gmail.com


Jesús el Libertador. Sexto Encuentro de Redes Cristianas en Gijón

19.11.18 | 08:46. Archivado en Comentarios al Evangelio

Sexto Encuentro Nacional de Redes Cristianas
en Gijón con Gaspar García Laviana

La llamada Fiesta de Cristo Rey debe desaparecer

Juan 18,33-37:
"Preguntó Pilatos a Jesús: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Jesús le contestó: "¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?" Pilatos replicó: "¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?"Jesús le contestó: "Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí". Pilatos le dijo: "Con que, ¿tú eres rey?"Jesús le contestó: "Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser tes¬tigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz".

Tradicionalmente se habla de soberanos y de súbditos. No nos gusta nada este lenguaje, porque no debe haber ni soberanos ni súbditos, sino ser todos iguales y hermanos. Llamarle a Jesucristo Rey es una verdadera ofensa, porque el testimonio que tenemos de los reyes de este mundo, salvo alguna rarísima excepción, es verdaderamente nefasto: llenos de boato, de privilegios, de corrupción, de aforamientos, de lujos y ostentación.

Por eso esta fiesta debería desaparecer de inmediato del calendario de la liturgia de la Iglesia, porque además esta celebración la "inventó" la Iglesia Oficial el año 1925 como reacción contra las ideologías republicanas y anticlericales de amplios sectores europeos y pretendiendo seguir ejerciendo su influencia y dominio, como una monarquía absoluta, sobre los gobernantes y los pueblos como en tiempos medievales, como si Jesucristo fuera el Rey de Reyes de este mundo. Nada más lejos de lo que fue Jesús. El lo dijo: “Mi reino no es de este mundo”.

>> Sigue...


Martes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930