Faustino Vilabrille

Difuntos, no. Vivos. Te doy mi cuerpo por un euro

30.10.18 | 18:38. Archivado en Opinión

No creo en las oraciones, ni en las misas, ni en el purgatorio ni en ese Dios que espera que le llegue una oración o una Misa para sacar a alguien de ese lugar de sufrimiento que no puede existir, porque es contrario al Dios Verdadero. Por eso rezar por los difuntos es una ofensa a Dios. Porque ni ellos ni Dios nos piden oraciones, ni misas por los “difuntos”, pues están en sus manos. Eso es un “negocio” que hemos inventado nosotros, pues Jesús dice: “deja a los muertos enterrar a sus muertos: tu vete a anunciar el Reino de Dios” (Evangelio de Lucas 9,60).
Por el contrario, sí que nos piden a gritos que: pongamos pan en la boca del hambriento, agua en la lengua del sediento, ropa en el cuerpo del que tiene frío, cuidado en el que está enfermo, acogida en el inmigrante, compañía en el encarcelado; que pongamos justicia donde hay injusticia, igualdad donde hay desigualdad, amor donde hay odio, aprecio donde hay desprecio, vida donde hay muerte, paz donde hay guerra, cercanía donde hay lejanía, perdón donde hay odio, vida donde hay muerte, pan donde hay hambre, agua donde hay sed, salud donde hay enfermedad, abrigo donde hay frío, alegría donde hay tristeza, compañía donde hay soledad, rescate donde hay esclavitud, como los miles y miles de niñas que salen a venderse a las playas de Kenia y dicen a los turistas: “te doy mi cuerpo por un euro”, o las mujeres de los barrios de Kigali, Ruanda, por 0,30 euros. Causa: la pobreza, hambre eterna para ellas. ¿Quiénes son los del euro?

>> Sigue...


Sexto Encuentro Nacional de Redes Cristianas en Gijón

29.10.18 | 10:41. Archivado en Sociedad

Descripción:
Redes Cristianas se define así: Más de 200 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español hemos constituido una plataforma llamada “Redes Cristianas”. Desde estos colectivos, pertenecientes a la base eclesial, queremos ayudar a dar respuesta a los grandes problemas que hoy tienen planteados tanto la sociedad como la misma Iglesia.
Somos un amplio colectivo católico de ámbito estatal, con talante crítico y aperturista, inspirado en el Evangelio y en el espíritu del Vaticano II, y ante la compleja situación que están atravesando la sociedad y la Iglesia, hemos decidido coordinarnos para actuar con mayor eficacia y responsabilidad, según las exigencias y posibilidades de nuestros días. Como seguidores de Jesús de Nazaret nos proponemos anunciar con alegría la Buena Noticia del Reino, presente ya como semilla en este mundo y en la Iglesia, pero abierto a su plenitud en el futuro.
Como punto de partida, nos está doliendo profundamente la creciente masa de empobrecidos y dominados que se multiplican en nuestro mundo. Son personas y pueblos que sufren, excluidos del don de la vida, y sometidos por un sistema capitalista inhumano y por una sociedad, nuestra sociedad, que se muestra insensible y sin entrañas ante tanto dolor.

>> Sigue...


Organización de Protección Internacional

25.10.18 | 19:27. Archivado en Sociedad

En defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza
Elena Caal y María Reyes son miembros de Protección Internacional (PI), una organización que está presente en Guatemala, Colombia, República Democrática del Congo, Kenia, Indonesia, Tailandia y Bruselas, donde tienen su sede Central, y de donde procedían para impartir ayer en Gijón una charla-coloquio, sobre los objetivos de esta organización en general y su incidencia particular en Guatemala, donde ellas trabajan.
Protección Internacional se pone al servicio de personas, colectivos y organizaciones comunitarias campesinas y de los pueblos indígenas para la defensa de sus derechos relacionados con la tierra, la identidad étnica y sus bienes naturales, que con frecuencia son atacados por actos de represión violenta, tanto personal como colectivamente. Su acción operativa consiste en organizar a las Comunidades como unidades de Resistencia Pacífica de hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos, abuelas, que se unen para “defender y proteger la sagrada agua, los animales, la naturaleza, sus Derechos Humanos y el futuro de sus Comunidades, contra los invasores de sus territorios y de sus ríos, con las hidroeléctricas y la minería extractiva”.

>> Sigue...


La Iglesia popular de Oscar Romero y del Hermano Papa Francisco

12.10.18 | 20:22. Archivado en Iglesia

Oscar Arnulfo Romero, reconocido por su lucha por la justicia en defensa de los pobres, los derechos humanos y su oposición a la dictadura militar de extrema derecha en el Salvador, asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980 cuando celebraba la Eucaristía, será proclamado santo por el Papa Francisco el día 14 de octubre en el Vaticano.

Querido hermano Oscar Romero: Antes de que la Iglesia oficial te declare santo, ya lo hizo el pueblo de América y por eso hace ya mucho tiempo que te llama “San Romero de América”, porque supiste estar al lado de los pobres, defenderlos, dar la cara por ellos y denunciar a sus opresores hasta el punto de ser asesinado por tu compromiso con los empobrecidos de El Salvador, como lo fue Jesús de Nazaret en quien tu creías.

Por eso tuvo que venir el hermano Francisco, un Papa del pueblo, un Papa de los pobres, para reconocer pública y oficialmente que tu eres un verdadero santo. Pasado mañana lo va a hacer. Solo una Iglesia de los pobres y para los pobres es una Iglesia verdadera, porque una iglesia desviada de los empobrecidos, rica y adherida a los ricos y poderosos es una iglesia pervertida, podrida, anticristiana. La pederastia que la invade es el resultado de tan grande desvarío: ojalá le sirva para retornar a la coherencia con el Evangelio y a ser camino, verdad y vida para los seres humanos, especialmente para los pobres y oprimidos, como tu lo fuiste siguiendo el mensaje de Jesús de Nazaret.

>> Sigue...


Martes, 13 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031