Faustino Vilabrille

No al Festival Aéreo de Gijón

23.07.18 | 08:42. Archivado en Opinión

Una vez más, NO al festival aéreo de Gijón
Desde hace 13 años, el Ayuntamiento de Gijón organiza este lamentable espectáculo, para el que este año parece ser que aporta 70.000 €, sin contar otros gastos de seguridad, organización, etc., justo sobre la playa de san Lorenzo, en la que este año la gente rehúsa bañarse por su suciedad y contaminación. Por cierto que el Ayuntamiento no informa en detalle del costo de tanto festival. Mejor empleaba ese dinero en erradicar las causas de esa contaminación de la playa y otras necesidades mucho más perentorias que tiene la ciudad.
Las guerras y todo lo que conduce a ellas es totalmente contrario a la dignidad humana e indigno de personas mínimamente civilizadas. Por eso nos da pena de los miles de personas que acuden a presenciar semejante y penosa exhibición que llena la ciudad de enorme ruido que hasta espanta a las pacíficas gaviotas y palomas. Toda persona con un mínimo de conciencia crítica y sentido de responsabilidad humana y no digamos cristiana no debería acudir nunca a semejantes espectáculos bélicos, y además rechazarlos de forma militante y comprometida. Por tanto, esos miles de personas, ¿qué…?

Los gastos militares son de los más grandes de la humanidad (más de 1,76 billones europeos de euros, según el Centro de Estudios de Estocolmo), que empleados para educación, sanidad, erradicación del hambre, investigación para la paz y la igualdad y el equilibrio entre los pueblos, serían el mejor fundamento y garantía de una verdadera paz mundial.

Pero la guerra es un negocio, en el que también participa España, como todo lo que arrastra el sistema neoliberal de mercado capitalista, con los EE.UU. a la cabeza, cuyo deshumanizado Presidente, que obligó a separar a los niños de sus padres emigrantes, quiere que los países europeos aun aporten más dinero para gastos militares.
Apostemos, pues, por la paz fruto de la justicia, la igualdad y la fraternidad entre los pueblos
, y no fruto del miedo y de la guerra. Una paz para todos los hombres y la Madre Tierra.
Un cordial y sincero abrazo a to@s, también a los que fueron a ver el “festival” para que no vuelvan, a las gaviotas, a las palomas y a toda la Creación. Y que el Ayuntamiento de Gijón asimile este mensaje.-Faustino
faustino.vilabrille@gmail.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031