Faustino Vilabrille

1 de mayo: tomar la calle

01.05.18 | 10:01. Archivado en Sociedad

Al llegar el 1 de mayo siempre recordamos la gran lucha del movimiento obrero y sus sindicatos reivindicando mejores condiciones de trabajo para el mundo laboral. Muchos auténticos y grandes luchadores sindicalistas probaron y sufrieron la cárcel e incluso la muerte por defender para todos unas dignas condiciones de trabajo, enfrentándose al capitalismo salvaje que solo tiene dinero en la cabeza y en el corazón.

Pero el neoliberalismo actual, valiéndose de las tecnologías más modernas, ha conseguido contrarrestar cada vez más la fuerza de los sindicatos, por un lado sustituyendo al hombre por las máquinas y más aun amenazando y ejecutando la deslocalización empresarial ante la menor exigencia laboral de los trabajadores o del Estado, chantajeando también a los gobernantes y a la administración pública.
Desde hace unos pocos años estamos constatando que los sindicatos perdieron capacidad movilizadora y reivindicativa y que ahora la fuerza viva está en la calle, en las manifestaciones masivas.

La gente tiene cada vez más claro que la solución que le queda para defender sus derechos es tomar la calle en masa: a esta toma de la calle tenemos que sumarnos todos los que no formamos parte de la élite del poder económico que gobierna al mundo actual, para defender la sanidad pública, las pensiones, la enseñanza pública, una justicia verdadera, la dignidad de la mujer, el trabajo digno para todos, los servicios sociales, y el cuidado de la naturaleza, pensando no solo en las generaciones actuales, sino en las inmediatas y futuras.
¡Viva la lucha masiva, pacífica y reivindicativa por la dignidad del hombre y la naturaleza!
Un cordial saludo.-Faustino


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031