Faustino Vilabrille

De la Mesa del Altar a la Mesa de la Vida: Fiesta de Corpus

29.05.18 | 07:46. Archivado en Comentarios al Evangelio

No soy tondo, “ya sé de sobra lo que necesitáis”
Jesús en la Eucaristía, Jesús en la vida:
de la mesa del altar a la mesa de la vida

No os lavéis la cara con limosnas y caridades

Lavaos la cara con justicia, con solidaridad, con igualdad, con fraternidad

No os tapéis la cara con festejos, con solemnidades, con músicas, con cantos, con peregrinaciones, con imágenes, con atuendos, con inciensos, con ayunos, con menudeo de plegarias, con peticiones y peticiones, pues parece que no sabéis más que pedir y pedir; no soy tonto, “ya sé de sobra lo que necesitáis”: necesito oraciones de compromiso con los oprimidos y maltratados del mundo, como la mía en el huerto de los olivos.

Reflexiones:

>> Sigue...


Santísima Trinidad. Obispos en contra de Francisco

19.05.18 | 22:59. Archivado en Comentarios al Evangelio

Comentario Evangelio 27 de mayo 2018

¿Acaso está Dios despistado?

Obispos españoles en contra de Francisco

El próximo domingo celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad. En el Catecismo que estudiábamos hace bastantes años se nos decía que en la Santísima Trinidad hay tres personas distintas y un solo Dios verdadero. De esto no entendíamos nada y hoy me parece que poco más, pues el Evangelio nada dice de tres personas distintas en un solo Dios verdadero.

Jesús sí nos habla reiteradamente de Dios como Padre lleno de misericordia, de bondad, de ternura y preocupación por nosotros, y que por eso mismo que lo invoquemos como Padre. Jesús nos habla de si mismo como Hijo, enviado por el Padre, que en su forma de actuar nos trasluce a Dios y se compromete de tal manera que arriesga su vida hasta la muerte por nuestra causa, por nuestra vida y vida más que abundante en este mundo; y nos habla también de que El mismo va a estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo por la fuerza del Espíritu que el Padre nos va a enviar.

>> Sigue...


La verdad completa. Grave acusación de un Cardenal contra el Papa Francisco

15.05.18 | 09:36. Archivado en Comentarios al Evangelio

Ni las cruces ni la Cruz son la señal del cristiano

Porque la señal del cristiano es el amor

Nota previa: Los días 10, 11 y 12 de mayo hemos celebrado los encuentros de Cristiano@s de Base de Asturias en torno al feminismo, con una mesa redonda y dos conferencias que nos ilustraron magníficamente sobre el tema, clausurados con una Eucaristía plenamente participativa. Durante los tres días, y sobre todo en la celebración eucarística fue muy generosa la contribución económica de todos para apoyar dos importantes líneas de proyectos: Acoger Ye Natural, en que participan varías organizaciones comprometidas con los inmigrantes; y también los Proyectos de Cooperación que venimos apoyando en Ruanda desde hace varios años. Muchas gracias a todos por vuestro compromiso y generosidad con quienes más lo necesitan. El compromiso con la liberación de los oprimidos es lo que hace verdadera la Eucaristía.

Juan 16,12-15: Del Evangelio del domingo 20 de mayo 2018: Jesús dice a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad completa.

Todos queremos saber la verdad: Hemos nacido para la verdad. Confiamos en que todos nos digan la verdad, pero a la vez tenemos miedo a que nos engañen con la mentira.

Grandes mentiras, Irak: Hay mentiras tan enormes y tan graves que pasan a la historia. La más grande de los últimos tiempos fue la que nos contó el expresidente Bush a coro con José María Aznar y Tony Blair, con Barroso de Portugal como anfitrión en las Azores, cuando afirmaron rotundamente que Irak tenía armas de destrucción masiva, con la consiguiente declaración de guerra a Irak, que dio origen a los horrores que sufre Oriente Medio desde aquel 2003 hasta nuestros días, lo que mantiene viva y actual en nuestra retina aquella horrorosa foto 15 años después, y aun ahora mismo hace que el porcentaje de PIB en gastos militares del conjunto de Oriente Medio esté en el 5,2 %, el más alto del resto del mundo que está en el 1,8 % (Ver informes Sipri, de Estocolmo).

>> Sigue...


La Ascensión, el triunfo de Jesús, Maestro de vida

09.05.18 | 09:52. Archivado en Comentarios al Evangelio

Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes en la lucha por un mundo mejor

El Evangelio de hoy (Marcos 16,15-20) nos habla de la Ascensión de Jesús y del mandato que les hace a sus discípulos de ir por todo el mundo a proclamar el Evangelio, y como ellos salieron en todas direcciones a proclamar este mensaje.
“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace” Jean Paul Sartre:
Mucha felicidad se pierde en este mundo, con ella se podría hacer feliz a mucha gente.
“No hay más que una manera de vivir la felicidad: vivir para los demás” (León Tolstoi).
El relato evangélico de la Ascensión de Jesús, es como la figura plástica de su retorno a la plenitud de Dios, que en realidad ya poseía a partir del momento de su muerte el viernes santo, que en realidad es el momento del paso de esta vida a la plenitud de la vida para siempre, porque la vida empieza pero no termina nunca, tan solo cambia.

Los seres humanos y los demás seres vivos hemos nacido para triunfar, para ser felices, para la plenitud, para la fiesta, para la alegría, para las celebraciones gratificantes, porque lo que deseamos más profundamente es ser felices. Consciente o inconscientemente, siempre estamos buscando la felicidad.

>> Sigue...


1 de mayo: tomar la calle

01.05.18 | 10:01. Archivado en Sociedad

Al llegar el 1 de mayo siempre recordamos la gran lucha del movimiento obrero y sus sindicatos reivindicando mejores condiciones de trabajo para el mundo laboral. Muchos auténticos y grandes luchadores sindicalistas probaron y sufrieron la cárcel e incluso la muerte por defender para todos unas dignas condiciones de trabajo, enfrentándose al capitalismo salvaje que solo tiene dinero en la cabeza y en el corazón.

Pero el neoliberalismo actual, valiéndose de las tecnologías más modernas, ha conseguido contrarrestar cada vez más la fuerza de los sindicatos, por un lado sustituyendo al hombre por las máquinas y más aun amenazando y ejecutando la deslocalización empresarial ante la menor exigencia laboral de los trabajadores o del Estado, chantajeando también a los gobernantes y a la administración pública.
Desde hace unos pocos años estamos constatando que los sindicatos perdieron capacidad movilizadora y reivindicativa y que ahora la fuerza viva está en la calle, en las manifestaciones masivas.

La gente tiene cada vez más claro que la solución que le queda para defender sus derechos es tomar la calle en masa: a esta toma de la calle tenemos que sumarnos todos los que no formamos parte de la élite del poder económico que gobierna al mundo actual, para defender la sanidad pública, las pensiones, la enseñanza pública, una justicia verdadera, la dignidad de la mujer, el trabajo digno para todos, los servicios sociales, y el cuidado de la naturaleza, pensando no solo en las generaciones actuales, sino en las inmediatas y futuras.
¡Viva la lucha masiva, pacífica y reivindicativa por la dignidad del hombre y la naturaleza!
Un cordial saludo.-Faustino


Martes, 21 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031