Faustino Vilabrille

Ocho de marzo, día de la Mujer

04.03.17 | 17:34. Archivado en Opinión

Vale infinitamente más morir por una idea que matar por ella.

En numerosos países el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, instaurado en 1975 por la ONU. En su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial. Ahora este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

El 8 de marzo se pide igualdad de derechos para todas las personas, sean del sexo que sean: igualdad salarial y fin de la discriminación por razón de sexo u otros actos machistas, sean del tipo que sean, así como la condena de la violencia de género. Desde 2009 hasta 2016 van asesinadas en España 526 Mujeres, y en lo que llevamos de 2017 otras 20 más, con la tragedia de cientos de niños que quedaron huérfanos de madre, y algunos que incluso murieron simultáneamente o después a manos de su padre.

Hay además otra violencia, que sin matar hiere continuamente, como los desprecios, las burlas, las vejaciones, las indirectas, las miradas despectivas o airadas; pegar, negar la palabra, dar de lado, insultar, injuriar, deshonrar, zaherir, difamar...
Vale infinitamente más morir por una idea que matar por ella.

“Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”: hemos sido fruto del vientre de una mujer, que fue nuestra madre. ¿Hemos sido fruto bendito como lo fue El?

Un cordial abrazo para todas las madres y padres del mundo, para que lo sean de verdad. Así también nosotros seremos sus hijos de verdad.-Faustino


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31