Faustino Vilabrille

Hermano Papa Francisco, necesitamos más Cardenales y otros Obispos

26.12.16 | 20:08. Archivado en Iglesia

Querido hermano Francisco, Obispo de Roma: Has iniciado una importante renovación de la Iglesia, por lo cual te estamos infinitamente agradecidos. Tenía mucha falta. Basta solo ver la plaga de pederastia que había dentro de ella, pues casi no hay día que no salgan a la luz nuevos casos, algo que es horrendo, venga de quien venga, y mucho más de quien debe ser modelo perfecto de respeto a los demás, y en caso de niños nefando, como es el de personas que tienen como objetivo de su vida la fidelidad plena al mensaje de Jesús, que tratándose los niños es absolutamente contundente cuando dice: “al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mi más le valdría que le aten al cuello una piedra de molino y lo hundan en lo profundo del mar” (tres Evangelistas recogen este mensaje). Y en positivo, dice Jesús: “El que recibe a un niño en mi nombre, a mi me recibe” (Lucas 9,48). Hay una presencia real de Jesús en los niños: como los tratamos a ellos le tratamos a El.

>> Sigue...


El Naciminento con los internos de la cárcel de Villabona de Asturias

23.12.16 | 19:41. Archivado en Opinión

Si bien el próximo día 29 va a hacer una año de la expulsión de los 35 voluntarios de Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario de Villabona de Asturias, durante el cual hemos luchado a todos los niveles para que se nos diese por lo menos una explicación de una decisión tan injusta y lesiva para los encarcelados, en esta ocasión con la colocación del Nacimiento un un lugar cercano a la cárcel, queríamos, simplemente y sin más, tener un gesto de recuerdo, cercanía y acompañamiento, unido al silencio, la reflexión y la oración, hacia los internos, celebrando que Jesucristo nace especialmente para los más pobres y marginados de este mundo, pues dice explícitamente en el Evangelio de Lucas (4,18): "El Espíritu del Señor está sobre mi porque me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena Noticia, a proclamar la liberación a los cautivos, y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor"; y más adelante (7,22):"Id a decir a Juan lo que estáis viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Noticia". Finalmente en el Evangelio de Mateo (25,31-46) está la formulación de uno de los mensajes más claros y decisivos de Jesús cuando dice: "tuve hambre y Me disteis de comer, tuve sed y Me disteis de beber, era forastero y Me acogisteis, estaba desnudo y Me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verMe... cuando lo hicisteis con los más necesitados a Mi Me lo hicisteis". Jesús lo practicó: esto mismo podemos y debemos hacer nosotros.

>> Sigue...


Educación, Matrimonio y sexualidad

16.12.16 | 12:06. Archivado en Comentarios al Evangelio

Comentario Evangelio 18 de diciembre 2016

Mateo 1,18-24:

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: la madre de Jesús estaba desposada con José, y antes de vivir juntos resultó que ella esperaba un hijo, por obra del Espíritu Santo, José, su esposo, que era bueno y no quería denunciaría, decidió repudiarla en secreto. Pero apenas había tomado esta resolución se le apareció en sueños un ángel del Señor, que le dijo; "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados". Todo esto suce­dió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el profeta: "Mirad, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (que significa "Dios-con-nosotros")". Cuando José se despertó hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer".

José era un hombre bueno: se encuentra con que la que va a ser su mujer, sin convivir, está embarazada. No la denuncia. Decide repudiarla en secreto. Si algo hay doloroso y repudiable en el matrimonio es el engaño y la mentira que encubren la infidelidad. El engaño y la mentira son lo peor, lo que más daño causa a la otra parte. Como a todos los árboles que dan los mejores y más delicados frutos, al matrimonio le pasa que hay días de sol radiante, otros de viento, otros de lluvia, otros de frío, otros de nieve, otros de helada. El árbol tiene que ser capaz de enfrentarse a todo esto, y lo mismo el matrimonio.

>> Sigue...


Diez de diciembre, Día Universal de los Derechos Humanos

11.12.16 | 08:18. Archivado en Comentarios al Evangelio

Querid@s amig@s colaboradores y cooperantes en la lucha por un mundo mejor

Comentario Evangelio 11 de diciembre 2016

Ayer, 10 de diciembre, cumplió 68 años la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Mateo 11, 2-11:

Juan, que había oído en la cárcel las obras de Cristo, le mandó a preguntar por medio de dos de sus discípulos: "¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?". Jesús les respondió: "Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los inválidos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. ¡Y dichoso el que no sienta defraudado por mí!". Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: "¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los pala­cios. Entonces, ¿a qué salisteis, a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta: él es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti para que prepare el camino ante ti". Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan Bautista, aunque el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él".

Las palabras que destacamos en negritas y subrayadas son un resumen de lo más esencial del mensaje de Jesús de Nazaret.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un mensaje muy importante para la Humanidad. Es sus dos primeros Artículos leemos:

Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

>> Sigue...


Gaspar García Laviana, Misionero, Sacerdote, Poeta y Guerrillero

09.12.16 | 08:45. Archivado en Opinión

Tributo a su compromiso con Jesucristo y los pobres de Nicaragua

El próximo día 11 de diciembre se cumplen 38 años de la muerte en combate del sacerdote Misionero del Sagrado Corazón, poeta y guerrillero Gaspar García Laviana, que este año celebraría sus bodas de oro.

"¿Eres aliado tu de un tribunal de perdición,
que elige en ley la tiranía?
Ellos atropellan el alma del justo,
la sangre inocente condenan".

(Del Salmo 94,20-21)

Hay personas que eso de incorporarse a la guerrilla les resulta difícil de digerir. Es muy diferente ver la realidad desde fuera o desde dentro. A Gaspar le costó mucho decidirse por la guerrilla. Tuvo que hacerse mucha violencia a si mismo. Se movía en una terrible contradicción consigo mismo: ser a la vez cura y guerrillero. Antes de morir en la guerrilla fue mártir de la contradicción de su propia conciencia, pero también mártir de los horribles sufrimientos del pueblo, víctima cruenta de la cruel tiranía de Somoza, que Gaspar hacía suyos, que le pesaban más que su propia vida. El mismo lo dice así:

>> Sigue...


Qué razón tenías María

06.12.16 | 21:24. Archivado en Homilías

"Muchas personas tienen con frecuencia bastante religión para sentirse enemigos de los que tienen otra,y muy pocas veces tienen la necesaria para amarse los unos a los otros". Jonathan Swift

Gracias, María, por ser como fuiste, pobre entre los pobres.

A María de Nazaret la hemos mitificado y encumbrado tanto que hemos perdido la noción y el contenido de lo que realmente fue su vida y su mensaje. Es necesario recuperarlos porque son plenamente válidos para la realidad de nuestro tiempo.

>> Sigue...


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031