Faustino Vilabrille

Presentación

23.01.12 | 10:15. Archivado en Acerca del autor

Hola amigos y amigas. Por gentileza de Religión Digital estoy inciando el desarrollo de un blog cuyo contenido principal va a ser generalmente el Comentario al Evangelio de cada domingo, pero leído desde la realidad de nuestro tiempo, buscando los siguintes objetivos:.


Hacer una análisis crítico, político e histórico de los problemas y aspiraciones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Sensibilizar a la sociedad sobre la situación de opresión, marginación y explotación que viven los empobrecidos del Tercer Mundo y del Cuarto Mundo, así como la Madre Tierra en cuanto que ya es un pobre más entre los empobrecidos, a causa de la sobreexplotación de que está siendo objeto, poniendo en peligro el futuro de la vida.

Desvelamiento de las injusticias y los injustos causantes de los males del hombre y la tierra.

Propuesta de alternativas para un mundo mejor, más justo, fraternal y solidario para el ser humano y la Madre Tierra.

Todo ello visto desde la óptima del Mensaje Liberador y Salvador de Jesús de Nazaret.

Como veis, son unos objetivos muy ambiciosos, pero las utopías sin poder alcanzarlas nunca, nos ayudan a caminar hacia ellas.

Os doy algunos datos para que conozcáis un poco quien soy:

Nací en Fonsagrada, Lugo, hace ya 75 años. Estudié en Oviedo. Desde 1964 a 1990 párroco de Trevías, Valdés (ASTURIAS). Desde 1974 a 2001 Director de Agrovaldés Sociedad Cooperativa, fundada por un Equipo de Agricultores y Ganaderos, y la Comisión de Pastoral de la Parroquia con la colaboración de Don Gabino Díaz Merchán Arobispo de Oviedo. Esta Cooperativa cuenta actualmente con 2800 Socios.

Jubilado en 2001, actualmente, colaboro como voluntario en las siguientes actividades:

Caritas Parroquial de San Melchor de Gijón, y Cooperación Internacional de Caritas de Asturias.

En 2003 estancia de 6 meses en Guatemala con una ONG de allí trabajando con Cooperativas Indígenas: desarrollo de talleres de formación Cooperativa, y asesoramiento a sus Juntas Directivas en Gestión y Desarrollo de Proyectos Cooperativos.

En 2006 estancia de 3 meses en Guatemala con las mismas Cooperativas para reforma y ampliación de un centro de Capacitación para el desarrollo de cursos de Salud, Educación, Organización Comunitaria, Formación Política, Proyectos Productivos, etc. Diseño de un proyecto de instalación para captación y aprovechamiento de agua de lluvia en la región de Alta Verapaz para unas 500 familias.

En 2008 estancia de 2 meses en Guatemala para seguimiento del desarrollo del proyecto del agua, citado más arriba.

En 2010 desarrollo de un curso de Formación Sociopolítica para 19 Promotores y Educadores de las Comunidades Indígenas de Alta Verapaz.

Durante todos estos años, coordinación de un grupo de unos 40 colaboradores comprometidos con el apoyo de los proyectos arriba citados, así como la construcción y sostenimiento de un Orfanato en Ruanda para acogida y tratamiento de niños seropositivos de VIH y construcción de un Colegio para 625 niños/as en un barrio de Kigali, capital de Ruanda.

Actualmente: Adscrito a la Parroquia de San Melchor de Gijón, voluntario del Equipo de Cooperación Internacional de Caritas de Asturias, de una Asociación para la Acogida de reclusos con permiso extracarcelario y coordinación del equipo de colaboradores con el Tercer Mundo antes citado.

Todos los que tengáis la amabilidad de entrar en este blog, tenéis libertad total para asentir, disentir, discrepar total o parcialamente, escribirme, etc. Disculpadme si no os cotesto siempre, porque los comentarios que van a ir apareciendo en el blog hace ya unos tres años que los reciben un grupo de contactos que ahora se aproximan a los 300, que a su vez muchos los reenvían a los suyos, con lo que contestarles a los que de vez en cuando me escriben sobre los mismos ya es no poco trabajo. No obstante hacé lo que pueda.

Recibid un cordial saludo, y por encima de todo siempre seremos amigos.-Faustino


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Laikós 25.12.12 | 10:35

    ¿Quién será "misco". ¿Cómo puede haber personas así?.

  • Comentario por misco 28.10.12 | 19:07

    ¿Y la humildad que Jesús predicó? ¡¡¡¡ Viva el autobombo !!!! ¿Y cuantas medallas tiene?

  • Comentario por MARIA M 28.03.12 | 15:33


    Es una excelente noticia. Aunque el proyecto sea ambicioso , lo bueno es ponerse en camino, para eso sirve la Utopia , para que nos pongamos en marcha
    Desde aqui mis mejores deseos y MUCHAS GRACIAS

Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930