ExitoDigital

Andrés Sagrado Strik

Cursos de Coaching. Modelo de Negocio Digital.

Cursos de Coaching. Modelo de Negocio Digital.

Fuente: Youtube

Con este artículo, pretendemos exponer como un servicio muy definido y con anclajes en el mundo tradicional – offline – puede desarrollarse con éxito mediante canales digitales, desde la visualización del producto en el mercado, pasando por la captación de nuevos clientes (mediante contenido de calidad y campañas de pago) y, finalmente, dando el servicio apoyándose en herramientas digitales de E-learning.

Estamos hablando de “Cursos de Coaching para Coaches y Mentoring para Coaches”.

El coaching está de moda y muchos profesionales quieren añadir la etiqueta “coach” a sus perfiles. Los profesionales que se toman en serio su imagen y su responsabilidad buscan formación de calidad para potenciar sus servicios con técnicas de coaching.

Un día, hablando con Carlos Melero, amigo y reputado Coach, analizamos y descubrimos como estaba estructurado su modelo de negocio, que empleo como base del artículo.

Cursos de Coaching para Coaches

Cursos de Coaching para Coaches

Entre las diferentes ofertas de formación, sorprende la propuesta de Carlos Melero. Es uno de los pocos profesionales (por no decir el único) que expone sus sesiones reales y explica su método públicamente. Según dice él, es la mejor manera de explicar al estudiante potencial qué es lo que va a aprender y esto es muy de agradecer considerando la amplia oferta de estilos de coaching existente.

La oferta de Carlos Melero es toda online, y esto es de nuevo algo sorprendente, porque la formación de calidad en coaching requiere de dos elementos que complican la posibilidad de poder hacerla a distancia: práctica y vivencia.

Ya estemos buscando formación en coaching ejecutivo, coaching personal o coaching para psicólogos y terapeutas, el proceso de aprendizaje del coach requiere interiorizar ciertas convicciones y aplicar una forma especial de gestionar la realidad que no se puede aprender estudiando, sino viviendo situaciones. Estas vivencias provocan una toma de conciencia interior que transforma a la persona en un buen coach.

Por otra parte, la aplicación de la metodología de coaching, requiere una práctica intensa y progresiva que debe hacerse con personas reales trabajando situaciones reales.

Para resolver esto, la formación en coaching que plantea Carlos Melero combina varios elementos que la hacen realmente atractiva: metodología, ejercicios exclusivos y prácticas reales.

La metodología del Coaching Realista, a diferencia de otras, es especialmente concreta, se puede entender observar y aplicar.

Fuente: Coachingrealista.com

La formación en línea del Coaching Realista combina el habitual contenido de vídeos y textos en la web www.coachingrealista.com, con la organización de los estudiantes en grupos que se coordinan a distancia para realizar actividades exclusivas de esta formación, mediante la aplicación gotomeeting.

Una vez explicadas las características del servicio, sus beneficios y bondades, junto a la forma de ofrecer el servicio, nos centramos en las fases básicas del proceso de negocio.

Contamos con tres fases:

1ª.- Visibilidad y Notoriedad…………………………Canal de Youtube

2ª.- Captación…………………………………………Youtube + Email + CPC *

3ª.- Formación…………………………………………www.gotomeeting.com

(*) Los sistemas de pago de publicidad en internet normalmente es bajo el criterio CPC, que es el coste por cada clic que recibe tu anuncio.

Conclusiones

La realidad del internauta/cliente, en el consumo de productos y servicios esta siendo modificada en su totalidad, desde como se acerca al producto, a la manera de comprarlo y usarlo.

La manera de relacionarse con tu futuro cliente, es nueva, mediante la oferta de contenido de calidad, único y relevante, que es apreciado y valorado por el usuario, siendo este el que se acerca a la empresa, con otros ojos, sin sentirse torpedeado por miles de impactos comerciales no deseados, generando una visibilidad de oferta de servicios de una manera natural, es decir, de forma no invasiva ni intrusiva.

Bienvenid@s a la vida digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Andrés Sagrado Strik

CEO Éxito Digital - Agencia Boutique de Marketing Digital. Colaborador de Forbes México. Profesor en ISEM de la Universidad de Navarra. Amazon Shops Expert. Eventos Privados en Torrelodones. exito.business

Lo más leído