Marketing Digital en Pymes

Marketing Digital

Marketing Digital

Empresa de Marketing Digital

MARKETING DIGITAL PARA PYMES

En España, los usuarios de Internet han aumentado en 2 millones, lo que supone ya el 85% de la población. Además, casi el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al mes, un 8% más que el año anterior.

Algunas de las cuestiones más destacadas son:

  • En España, el móvil se mantiene como el dispositivo favorito por los españoles para acceder a internet, utilizado por el 97% de los españoles. La caída de la venta de tablets en el mundo (6,8%) se estabiliza, aunque no frena.
  • Los chatbots son cada vez más populares. los chatbots es un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario
  • La Internet de las cosas será la tecnología con mayor crecimiento de aquí a 2020.
  • Las apps suponen más de un 80% del tiempo que dedicamos al móvil. La media mundial se sitúa en 2h diarias.
  • Cada día en España se descargan 4 millones de aplicaciones y el 82% de los españoles solo se descaraga aplicaciones gratuitas
  • La primera aplicación del ranking español de las aplicaciones con más usuarios activos mensualmente es WhatsApp, con un 96%.
  • En España, el 95% de los españoles se conecta a las redes sociales desde su teléfono móvil. Facebook mantiene su liderazgo como la red social que más usuarios tiene en el mundo.
  • España es ya el quinto país del ranking europeo en penetración de la banca móvil frente a la banca online.

En comercio electrónico es otro de los sectores beneficiados por el aumento del uso de Internet. 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8% en comparación con el año anterior. En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses.

Reflexión

Si tienes una idea para emprender, o trabajas en Marketing, o tienes tu propia empresa o quieres desarrollar tu marca profesional personal ¿A que estás esperando?.

Los datos expuestos no dejan lugar a dudas ¿no crees?.

Consultas:   info@exitodigital.es

Éxito Digital Agencia Boutique

Marketing Digital , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*