ExitoDigital

Andrés Sagrado Strik

Moda veraniega «Slow Fashion» para la mujer

Moda veraniega "Slow Fashion" para la mujer

Estamos en pleno verano y la moda veraniega tiene tantos colores como gustos.

En este artículo, quiero resaltar el valor una española, en lanzar su marca de ropa Martavalbuena.com desde la isla de Bali, con una filosofía social, de ayuda y protección animal, creer en el trabajo justo apoyando a sus empleadas y produciendo sus colecciones con materiales sostenibles ¡Enhorabuena Marta!

Tienda en Ubud – Bali

Tiene la filosofía Slow Fashion, que DearTee.com define perfectamente:

«La filosofía ‘Slow Fashion’, o moda sostenible, es la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’, también denominada moda industrializada. Se trata de un movimiento concienciado con el medio ambiente que cada vez cuenta con más seguidores.

El término ‘Slow Fashion’, o moda sostenible, fue acuñado en el año 2007 por Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el ‘Centre for Sustainable Fashion’ en Londres. Es la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’ o moda industrializada.»

https://www.martavalbuena.com

¿Cómo empezaste el proyecto?

Uno de mis grandes hobbies en los países donde estuve trabajando como:  Camerún, República Centroafricana, Mali, Senegal, Guinea Bissau, Mauritania y Vietnam fue siempre diseñar ropa y complementos y crear objetos con material reciclado. He colaborado con bordadores, artistas locales y asociaciones de mujeres. Mi creación está inspirada en el Arte y la Cultura Africano Asiática de la que tanto he aprendido estos últimos años.

Como era ropa muy original y distinta, la gente que lo veía empezó a animarme para que produjese a mayor escala y de esa manera, más mujeres pudieran también disfrutad de ella.

¿Qué fue lo que te motivó a crear tu propia marca de ropa para la mujer?

Cansados de la globalización de las grandes marcas que va unida a una sobreexplotación del medio ambiente y de la clase trabajadora, pensamos que todavía tiene y debe existir un espacio más libre donde se puedan crear tendencias distintas y sobre todo con un desarrollo más ético y sostenible. Bali es todavía un pequeño oasis donde es posible encontrar en los principales núcleos turísticos multitud de marcas de diseño propio provenientes de todas partes del mundo. Las grandes marcas se mantienen en centros comerciales y se puede decir que todavía, Indonesia conserva su espíritu creador.

¿Cuál es la filosofía de la marca?

Es la de crear ropa original, distinta y elegante que este al margen de las estrictas tendencias que marca la moda actual. Se trata de colecciones abiertas y por tanto atemporales ya que no pasan de moda. Al mismo tiempo que trabajamos en condiciones éticas también aportamos parte de nuestros beneficios a distintas asociaciones de ayuda a los animales y hemos producido una línea de muñecos con BaliLife que ayuda a reinsertar a mujeres de la calle a través de la formación profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Andrés Sagrado Strik

CEO Éxito Digital - Agencia Boutique de Marketing Digital. Colaborador de Forbes México. Profesor en ISEM de la Universidad de Navarra. Amazon Shops Expert. Eventos Privados en Torrelodones. exito.business

Lo más leído