¿Es España digital? Transformación digital de la Pyme española

Fuente: Accenture España

Después de ver los datos que nos ofrece el vídeo, podemos sacar cada uno nuestras conclusiones.

Si centramos el tiro en la transformación digital, una definición que me gusta mucho, nos la dan desde el blog de Siemens España.

“La transformación digital es la adaptaciónde las cadenas de valor de los distintos sectores de la economía a ese efecto disruptivo que comienza con el consumidor digital

Si añadimos datos reales, de las Pymes en España, sobre su adaptación al mundo digital, vamos comprendiendo la situación en la actualidad.

El estudio de la digitalización de los autónomos y las Pymes en España, desarrollado por Vodafone, nos ofrece información muy relevante.

En las siguientes tres imágenes, se reflejan los datos sobre presencia web, uso de email de empresa y presencia en redes sociales.

Con estos datos encima de la mesa, mi opinión personal es que estamos en proceso de adaptación al mundo digital, con un nivel bajo y una experiencia todavía reducida.

Pero eso sí, con muchas posibilidades de negocio, muchas oportunidades de “vender fuera” nuestros productos y servicios en un mercado global. Existe un mundo de nuevas opciones a nuestro alcance.

Para tener referencias sobre tu índice de digitalización, Bankia ofrece un análisis de tu empresa grado de desarrollo digital.

La aplicación genera un estudio sin coste, online y desde tu oficina.

Si después de leer el artículo, como empresario detectas que necesitas ayuda para tu negocio, en el proceso y gestión con su presencia digital, te recomiendo:

 

Marketing Digital , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*