Curso de Linkedin: donde no puedes dejar de estar.

Las redes sociales profesionales son un básico para potenciar y lanzar nuestra marca personal profesional, la principal es Linkedin pero existen otras muchas como Bebee, Xing, Viadeo y muchas más.

Unos datos básicos sobre LinkedIn en España y mundiales:

  • 8 mm de españoles utilizan LinkedIn.
  • Ya somos 460 mm de profesionales en el mundo en LinkedIn.
  • Crece a un ritmo de 2 usuarios por minuto.
  • Existen más de 3.5 mm de páginas de empresa.
  • Se han creado más de 2 mm de grupos, 8,000 semanales.
  • Profesionales de 200 países diferentes.
  • El perfil del usuario de esta herramienta en España es el de una persona, de entre 35 y 54 años, con formación de grado superior.
  • Una media de 17 minutos de tiempo medio en cada conexión.

Con estos datos encima de la mesa y un crecimiento exponencial de la red debemos de considerar nuestra presencia en LinkedIn.

Ya no sólo se trata de estar, sino estar de manera y forma óptimas.

Curso de Linkedin

 

Linkedin para Profesionales

Tips para crear nuestro perfil profesional en LinkedIn:

Fotografía: Tu foto es tu escaparate. Sube una fotografía que muestre tu confianza y profesionalidad. Por favor, no subas una estilo Facebook ni la de tu pasaporte; te lo agradecerá tu red de contactos.

Título: Describe tu posición con las palabras clave que la describan (ejemplo: Head of Digital España y Latam. En la Agencia Hibooboo).

Experiencia: Explica tu carrera profesional con una descripción concisa y detallada de tus funciones, responsabilidades, logros obtenidos y cómo los obtuviste, todo bien estructurado y con una cronología real.

Sumario: Aprovecha este espacio para describirte como profesional y aportar valor sobre tu carrera. Da especial valor a las palabras clave que te definen profesionalmente, estas te ayudaran a posicionarte en el buscador interno de Linkedin.

Skills & Endorsements: Relación de tus habilidades profesionales y expertise, habilidades que pueden ser validadas por tu red de contactos. Puedes incluir hasta 50 diferentes.

Educación: Completa toda la relación de titulaciones que has cursado, por Universidad y Centro Formativo.

Premios y reconocimientos: Si has ganado un premio o una mención profesional, no olvides mencionarla en este apartado.

Organizaciones: Por ejemplo: asociaciones, organismos profesionales…

– Voluntariado: Si eres voluntario, no dejes de mencionarlo. Este apartado es valorado como clave por 1 de cada 5 reclutadores.

Curso de Linkedin

Y ahora, ¿cómo empiezo?

La respuesta es creando tu propia red de contactos y tu marca personal.

Comenzaremos generando networking, mediante 6 acciones:

1. Comienza solicitando contactos con profesionales de tu interés, en tu campo de actividad, compañeros de profesión, proveedores, inversores, etcétera.

2. Sigue a empresas de tu interés; obtendrás información de su evolución, procesos de selección, logros, productos y servicios, entre otros.

3. Únete a grupos que te aporten valor, que amplíen el rango de nuevos contactos cualificados a conocer, y estarás al día de las tendencias sectoriales, iniciativas y nuevos proyectos. Además, si te ves aportando a la comunidad ¡crea tú mismo un grupo!

4. Sigue a los principales Influenciadores. Los que te aporten valor por su experiencia y manera de transmitir, no a los influenciadores “de TV”.

5. Valida “skills” de tu red de contactos. Siempre que tengas certeza de que tiene esas habilidades, queda realmente mal y poco profesional validar cualidades inexistentes o de personas que no conoces.

6. Escribe sobre lo que sabes, aporta conocimiento y experiencia. Define una estrategia de contenidos que aporten valor y calidad a la comunidad, no vendas humo, te descalifica.

Beneficios que obtendrás casi de inmediato

1. Creación de una red de profesionales de contactos cualificados, de calidad y de carácter mundial.

2. Crear tu marca profesional digital. Posiciona bien en Google.

3. Convertirte en influenciador. Importa la calidad más que la cantidad.

4. Generar visibilidad sobre tí y tu conocimiento.

5. Conseguir desarrollar nuevo negocio, nuevos clientes, nuevos socios, partners y proveedores.

6. Participar en procesos de selección relevantes.

Si quieres ampliar tus conocimientos en Linkedin, desde cero, para poder tener una presencia impactante y adecuada, tienes una próxima convocatoria:

Marketing Digital , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*