Marketing Digital en Pymes

Marketing Digital

Marketing Digital

Empresa de Marketing Digital

En España, los usuarios de Internet han aumentado en 2 millones, lo que supone ya el 85% de la población. Además, casi el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al mes, un 8% más que el año anterior.

Algunas de las cuestiones más destacadas son:

  • En España, el móvil se mantiene como el dispositivo favorito por los españoles para acceder a internet, utilizado por el 97% de los españoles. La caída de la venta de tablets en el mundo (6,8%) se estabiliza, aunque no frena.
  • Los chatbots son cada vez más populares. los chatbots es un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario
  • La Internet de las cosas será la tecnología con mayor crecimiento de aquí a 2020.
  • Las apps suponen más de un 80% del tiempo que dedicamos al móvil. La media mundial se sitúa en 2h diarias.
  • Cada día en España se descargan 4 millones de aplicaciones y el 82% de los españoles solo se descaraga aplicaciones gratuitas
  • La primera aplicación del ranking español de las aplicaciones con más usuarios activos mensualmente es WhatsApp, con un 96%.
  • En España, el 95% de los españoles se conecta a las redes sociales desde su teléfono móvil. Facebook mantiene su liderazgo como la red social que más usuarios tiene en el mundo.
  • España es ya el quinto país del ranking europeo en penetración de la banca móvil frente a la banca online.

En comercio electrónico es otro de los sectores beneficiados por el aumento del uso de Internet. 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8% en comparación con el año anterior. En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses.

Reflexión

Si tienes una idea para emprender, o trabajas en Marketing, o tienes tu propia empresa o quieres desarrollar tu marca profesional personal ¿A que estás esperando?.

Los datos expuestos no dejan lugar a dudas ¿no crees?.

Consultas:   info@exitodigital.es

Éxito Digital Agencia Boutique

Marketing Digital , ,

Agencia de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas

¿Está su empresa generando negocio por canales digitales?

Según el Informe Bankia Índicex 2017 – sobre “La digitalización de las pymes en España” – la Pyme española está lejos de un nivel razonable de digitalización.

Es decir, vendemos poco, con un número de clientes bajo y escasa internacionalización.

Ahora veremos los datos clave del Informe de Bankia.

En este primer gráfico, vemos la comparativa del los años 2016 y 2017.

Los 10 aspectos en los que la Pyme española ha mejorado.

Las pymes españolas continúan su avance hacia la
digitalización, mejorando su nota global hasta un 5,1
con respecto a 2016. Además, el porcentaje de pymes no
competitivas se ha reducido en un 4,5%.

Las empresas que realizan e-commerce, exportan y
venden productos a clientes finales sobresalen en digitalización.
Son las superempresas digitales, un selecto grupo de
pymes competitivas cuya nota supera en un 20% a la media.

La red social Youtube crece un 32% con respecto a 2016,
lo que pone de manifiesto el interés de las pymes en los 8
contenidos multimedia.

Los negocios españoles dominan las
técnicas de Posicionamiento SEO, con 3 apenas un 1% que aún no es competitiva.
Las pymes adquieren conciencia de los beneficios de las
acciones comerciales en la red.

El número de empresas  competitivas en Marketing digital aumenta un 17%.

La relevancia de las pymes en redes sociales aumenta un
10,5% interanual y disminuye el número de empresas no 7 competitivas en un 9,5% en comparación con el año anterior.

El contenido multimedia crece un 10,5% respecto a 2016 y está presente en el 28,3% 6 de las webs corporativas.

Aumenta el número de negocios que realizan campañas de pago en redes sociales, hasta 5
alcanzar el 39%.

Tres de cada cuatro webs corporativas incluyen diseño 9 ‘responsive’ que permiten su adaptación a dispositivos móviles.

El número de pymes cuyo tráfico procede
principalmente de dispositivos móviles 10 aumenta un 80% desde 2016.

Y en este gráfico, los 10 puntos en los que obtenemos una mala calificación.

Dar el salto digital por parte de la Pymes españolas, según el Informe de Bankia, parece una asignatura pendiente.

Lo bueno, que se está a tiempo ;D

Mi recomendación:

  • Formarse para saber que se puede hacer por su negocio.
  • Esta formación básica la puede obtener en Google Actívate.
  • No es buena idea que tu negocio lo lleve tu sobrino de 18 años.
  • Como todo, no es gratis todo en internet.
  • Pide un mínimo de 3 propuestas de agencias.
  • Pide referencias a clientes.
  • Cuidado con los precios, se muy prudente.

Desde nuestra Agencia de Marketing Digital en MadridÉxito Digital, especializada en Pymes y Low Cost, ofrecemos un estudio inicial de necesidades gratuito, para que se tenga la información necesaria y se puedan hacer valoraciones.

Marketing Digital ,

Moda veraniega “Slow Fashion” para la mujer

Estamos en pleno verano y la moda veraniega tiene tantos colores como gustos.

En este artículo, quiero resaltar el valor una española, en lanzar su marca de ropa Martavalbuena.com desde la isla de Bali, con una filosofía social, de ayuda y protección animal, creer en el trabajo justo apoyando a sus empleadas y produciendo sus colecciones con materiales sostenibles ¡Enhorabuena Marta!

Tienda en Ubud – Bali

Tiene la filosofía Slow Fashion, que DearTee.com define perfectamente:

“La filosofía ‘Slow Fashion’, o moda sostenible, es la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’, también denominada moda industrializada. Se trata de un movimiento concienciado con el medio ambiente que cada vez cuenta con más seguidores.

El término ‘Slow Fashion’, o moda sostenible, fue acuñado en el año 2007 por Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el ‘Centre for Sustainable Fashion’ en Londres. Es la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’ o moda industrializada.”

https://www.martavalbuena.com

¿Cómo empezaste el proyecto?

Uno de mis grandes hobbies en los países donde estuve trabajando como:  Camerún, República Centroafricana, Mali, Senegal, Guinea Bissau, Mauritania y Vietnam fue siempre diseñar ropa y complementos y crear objetos con material reciclado. He colaborado con bordadores, artistas locales y asociaciones de mujeres. Mi creación está inspirada en el Arte y la Cultura Africano Asiática de la que tanto he aprendido estos últimos años.

Como era ropa muy original y distinta, la gente que lo veía empezó a animarme para que produjese a mayor escala y de esa manera, más mujeres pudieran también disfrutad de ella.

¿Qué fue lo que te motivó a crear tu propia marca de ropa para la mujer?

Cansados de la globalización de las grandes marcas que va unida a una sobreexplotación del medio ambiente y de la clase trabajadora, pensamos que todavía tiene y debe existir un espacio más libre donde se puedan crear tendencias distintas y sobre todo con un desarrollo más ético y sostenible. Bali es todavía un pequeño oasis donde es posible encontrar en los principales núcleos turísticos multitud de marcas de diseño propio provenientes de todas partes del mundo. Las grandes marcas se mantienen en centros comerciales y se puede decir que todavía, Indonesia conserva su espíritu creador.

¿Cuál es la filosofía de la marca?

Es la de crear ropa original, distinta y elegante que este al margen de las estrictas tendencias que marca la moda actual. Se trata de colecciones abiertas y por tanto atemporales ya que no pasan de moda. Al mismo tiempo que trabajamos en condiciones éticas también aportamos parte de nuestros beneficios a distintas asociaciones de ayuda a los animales y hemos producido una línea de muñecos con BaliLife que ayuda a reinsertar a mujeres de la calle a través de la formación profesional.

Tienda Online de Marta Valbuena

Sin categoría , ,

” Mi casa en Torre.com”, exclusivo para particulares

Todos conocemos los grandes portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa entre otros muchos, referencia en el mercado inmobiliario.

Hoy hablamos con Maite Lasala, responsable del portal www.micasaentorre.com, sobre una nueva forma de gestionar los inmuebles, exclusivamente por parte de los particulares, dándoles la fuerza y el poder sobre sus propiedades.

En el último año, ante la recuperación del sector inmobiliario, muchos propietarios deciden vender o alquilar su casa por su cuenta, sin contar con los servicios de una agencia o intermediario, y para ello, publican un anuncio en los portales inmobiliarios generalistas por todos conocidos.

Por otro lado, las agencias compran grandes paquetes de anuncios en dichos portales inmobiliarios y publican masivamente, relegando a los anuncios de particulares a las últimas páginas de búsqueda.

Como consecuencia de esta práctica, para el que busca comprar o alquilar casa existe poca oferta de particulares directos y la que hay resulta poco visible.

Por lo general, el comprador prefiere contactar directamente con el propietario, porque sabe que podrá conseguir mejor precio, como mínimo descontar los honorarios que le cobra la agencia.

 “Mi casa en Torre” surge de la necesidad de disponer en nuestro municipio de una plataforma web, propia, dinámica y exclusiva para particulares donde anunciar la venta o alquiler de su casa. Queremos dar valor añadido a tu vivienda, en un Portal Inmobiliario en el que no hay anuncios de agencias inmobiliarias ni intermediarios y en el que aglutinar la mayor oferta de inmuebles de Torrelodones.

Si tienes tu casa anunciada en nuestro portal los interesados contactan directamente contigo, “de particular a particular”. A través del portal, puedes anunciar tu casa en venta o alquiler gratis y además puedes contratar los Pack Alquiler o Pack Venta que te ayudarán a poder vender o alquilar por ti mismo y ahorrando comisiones de agencia. Además, puedes contratar servicios adicionales como la certificación energética, el reportaje fotográfico, seguros de impago frente al alquiler, seguros del hogar.

“Mi casa en Torre”, supone una ventaja para el que busca casa en Torrelodones. Aquí tienes toda la oferta de particulares en viviendas, pisos, chalets, locales y parcelas del municipio. Podrás ver la localización de cada inmueble y comparar los que más te interesen.

Te invitamos a conocer nuestra web: www.micasaentorre.com

Sin categoría , ,

El Comercio Electrónico – Un mundo de posibilidades (casi) infinito

Los nuevos Centros Comerciales están en nuestros teléfonos, pegados a nosotros, accesibles 24 horas 365 días al año, siempre disponibles y con jugosas ofertas.

Esta exposición permanente de productos y servicios, en nuestro sofá, nos da infinitas posibilidades como clientes.

Y si hablamos desde un punto de vista empresarial, el mundo digital representa un universo de posibilidades, con todo encima de la mesa para que nos facilite el desarrollo de nuestros emprendimientos empresariales.

En mi último artículo para Forbes México, analizo la situación del país desde un punto de vista basado en el comercio electrónico, obteniendo como resultado un potencial extremo de negocio. Adjunto el artículo publicado.

El e-commerce  está creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial. Y cada día somos más los compradores online.

En México, el crecimiento fue de 28,3% en el periodo del 2016 al 2017, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, siendo la previsión para este 2018 una cifra notablemente superior (Fuente: Asociación de Internet.mx).

Este artículo, tiene la finalidad de dar las claves necesarias para entender el funcionamiento del comercio electrónico en México, siempre poniendo el foco en los datos relevantes que permitan a las empresas y emprendedores disponer de la información necesaria para lanzar su proyecto de e-commerce en México.

En primer lugar, hablemos de cómo es el comprador en línea en México.

Fuente: Asociación de Internet.mx

En segundo lugar, veremos el volumen de negocio generado en operaciones en línea.

Fuente: Asociación de Internet.mx

En tercer lugar, vemos en qué productos y servicios se genera el negocio digital.

Fuente: Asociación de Internet.mx

En cuarto lugar, destaca la importancia de los dispositivos móviles.

Fuente: Asociación de Internet.mx

Las conclusiones que ofrece el estudio de Asociación de Internet.mx son:

  • Tres de cuatro de los mexicanos en línea realizaron una compra en 2017 en los últimos tres meses; un incremento respecto del año anterior.
  • El gasto general en línea (excluyendo los viajes) fue de 6,920 pesos, comparado al 2016, con un incremento en las compras de algunas categorías.
  • El aumento de las compras entre categorías fue impulsado principalmente por los compradores de teléfonos inteligentes.
  • Las categorías principales compradas fueron consistentes con 2016: ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.
  • El gasto internacional aumentó año con año, entre los que compraron internacionalmente, casi la mitad de sus compras se realizaron fuera de México. Estos compradores fueron motivados por el precio y la lealtad a comprar en otra parte.
  • El conocimiento de las herramientas de pago digitales aumentó en el año anterior, motivado principalmente por PayPal, MercadoPago, y Visa Checkout.
  • Los pagos fuera de línea siguen creciendo como una opción para los compradores por Internet, los más usados fueron Oxxo y depósito Bancario.

Con estos datos en la mano, el canal digital se erige como imprescindible para muchas empresas, que por su actividad económica el canal online representa una oportunidad de crecer a nivel nacional y en muchos casos, a nivel internacional.

Algunos de los puntos fuertes, sobre los que se basa el e-commerce son:

  • Disponibilidad de venta 24/7 los 365 días del año.
  • Competir a cualquier nivel, frente a frente con los grandes.
  • Desarrollar negocio internacional, sin salir de su oficina.
  • Desaparecen muchos intermediarios y se mantiene el control de la venta.
  • Reducción de costes respecto a las tiendas físicas.
  • Los Market Places dan visibilidad a sus productos -a nivel global- en horas.
  • Las pruebas de apertura de nuevos mercados se vuelven accesibles al reducir costos.
  • Nacen nuevas profesiones para atender el comercio electrónico.

Conclusión

Si se quiere generar nuevo negocio, ubicarse en una posición privilegiada, competir en nuevos mercados, ampliar líneas de negocio, pero, sobre todo, subirse a la ola digital y no quedarse atrás, defina un plan de comercio electrónico, busque asesoría profesional y no lo dude, está en el momento adecuado.

EL próximo artículo desarrollará los pasos para vender en los principales Market Place del mundo, como Amazon, Etsy, eBay y muchos más.

MarketPlace , ,

La barba esta de moda, ¿Te la cuidas?

Que la barba está de moda no es nada nuevo. Desde hace algunos años, hemos visto como han crecido negocios dedicados al cuidado y tratamiento de las barbas y peinados del hombre.

Desde Termix.net hacen referencia a las tendencias para la barba en el 2018:

“La barba también evoluciona, manteniéndose fiel a los desafíos que marca la moda. Andrea Escarcha nos explica qué debemos tener en cuenta para actualizar nuestras lustrosas barbas según las tendencias que se avecinan: En 2018 dejaremos de lado el momento hípster desaliñado para pasar a un estilo mucho más apurado, perfilado y cuidado. Por tanto, el mantenimiento de la barba se convierte en algo necesario y una constante que debe estar presente en la rutina diaria del nuevo barbudo”.

En el Centro Comercial Zoco de Pozuelo, junto a La Finca, acaba de abrir sus puertas “Divinos Barber Shop”, un espacio dedicado al cuidado y tratamiento de la barba, corte, peinado y servicios de belleza para el hombre.

Un local que te recibe con un aroma y un encanto especial, con un aire a las barberías más auténticas de toda la vida, pero con la modernidad del siglo XXI.

Ya se han dejado caer muchos rostros famosos del panorama español, desde futbolistas, actores, empresarios y presentadores por todos conocidos; hay que tener en cuenta, que son vecinos de la famosa urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

Esos sí, Divinos Barber Shop es para todos, lucir bien no es sinónimo de caro.

Dirigido por Miguel y Beatriz, empresarios de larga experiencia en el mundo de la belleza y las peluquerías, han sabido dar con la tecla, ofreciendo un servicio impecable, un trato exquisito, la amabilidad y buen hacer del personal que atiende a la clientela y, por la diversidad de servicios.

Le preguntamos a Beatriz por la promoción del local, nos responde: “La verdad es que estamos muy contentos con la gran acogida que está teniendo Divinos Barber Shop en Pozuelo. Nuestro principal canal de comunicación es Instagram, que nos genera gran parte de la clientela, nos prueban y nos recomiendan. Lo que ha sido una sorpresa es Whatsapp, unos clientes hicieron una foto de la promoción de bienvenida que damos y se ha distribuido como la pólvora”.

Por cierto, mientras te arreglan la barba y te cortas el pelo, te acompañan con un aperitivo, para hacerte más ameno tu paso por la barbería ;D.

Lo más curioso, es que un negocio tan tradicional como este, se está moviendo y dando a conocer mediante Instagram y Whatsapp, esto es lo que nos traen los nuevos tiempos.

Si te animas, Divinos Barber Shop, 639 01 24 85.

Sin categoría , ,

Vender productos hechos a mano en Internet, crea tu tienda online en Etsy

Fuente: Martavalbuena.com, tienda de ropa para mujer desde Bali.

Si eres artesan@ y creas productos hechos a mano, como ropa y calzado, joyería y bisutería, complementos, productos de decoración y el hogar, arte y objetos de colección estas de suerte, está empezando a cuajar Etsy en España, siendo uno de los principales Market Place a nivel mundial para la compra venta de productos hechos a mano.

Su argumento de venta es “Únete a un mercado creativo donde 29 millonescompradores de todo el mundo compraron artículos exclusivos”.

Este supermercado de productos hechos a mano te lo pone muy fácil ¡Puedes empezar a vender hoy!.

Características de una tienda virtual en Etsy:

  • Creación de una página interna personalizada con tus rasgos identificativos.
  • Inclusión de fichas de productos, con imñagenes, descripciones e información.
  • Traducción a multiples idiomas incluida.
  • Consola de actividad en la tienda con estadísticas completas.
  • Herramientas de marketing para promocionar tu tienda.
  • No necesitas página web ni tienda online.
  • Inmediatamente puedes aceptar pagos por tarjeta de crédito y Paypal (sin estar dado de alta en estos servicios).
  • Comunidad de vendedores para compartir experiencias.
  • Más de 29 millones de compradores potenciales.

¿Qué necesitas para lanzar tu tienda online en Etsy?

  • Un catálogo de productos artesanos y hechos a mano.
  • Fotografías de calidad de los productos.
  • Unas buenas descripciones de los productos.
  • Abrir una cuenta de vendedor en Etsy.
  • Promocionar tu tienda dentro de Etsy y fuera del Market Place.
  • Desarrollar una atención al cliente online excelente.
  • ……ya estarás en la lanzadera para vender en todo el mundo.

Un par de casos de éxito reales son:

CONCLUSIÓN

Si diseñas y creas productos a mano y quieres vender online, en un Market Place de referencia en productos artesanales, vender a más de 29 millones de personas en todo el mundo, con todas las facilidades para empezar en muy poco tiempo, únete a Etsy.

Si necesitas ayuda en el proceso de creación y puesta en marcha de tu tienda, acude a profesionales cualificados.

Marketing Digital , , ,

Malas experiencias con tu Marketing Digital

Si tienes una pyme, una idea para emprender un negocio o dar un servicio nuevo y, te han contado que es importantísimo estar en internet, probablemente están en lo cierto.

Ya tienes página web, quizá un blog (que nunca valió para casi nada), tu fan page en Facebook, te han abierto páginas de empresa en casi todas las redes sociales, te han vendido un plan de actuación en redes sociales con publicaciones periódicas y con la idea final que venderás lo que no esta en los escritos…¡Has picado!.

Son unos (no) profesionales del Marketing Online/Digital, pero como no tienes ni idea, te han vendido que si que saben y que te harán ganar mucho dinero.

Casos clásicos de tipo o estafa digital:

  • Recibes una llamada y te dicen que son de Google y te quieren premiar con una promoción “X”….decir que, Google nunca llama a sus clientes, mucho menos si ni si quiera lo son.

 

  • Empresa tipo trampa, te empieza a vender sus servicios y te aseguran que estarás con ellos en los primeros puestos de la primera página de Google. Cualquier empresa en el mundo que venda esto es una timadora, ya que el algoritmo de Google es dinámico y nadie, repito, nadie lo conoce, lo que hace absolutamente imposible asegurar ninguna posición.

 

  • Las agencias que te aseguran que te harán ganar dinero por canales digitales en cualquier caso…!Te lo crees!.

 

  • Las empresas que te venden que hay que estar en todas las redes sociales, si es así ¡Sal corriendo……!

CONCLUSIÓN

Claro que hay buenos profesionales, eso sí, difíciles de encontrar y contratar. Siempre recomiendo hablar con los clientes de una agencia y/o profesional para que te expliquen su experiencia con estos.

MORALEJA

Ten cuidado..

Sin categoría ,

Xiraffa, la firma española de joyas digital

El mundo del lujo también se suma al carro digital. Cada día, más firmas relacionadas con el lujo, ven un mundo de nuevas posibilidades y maneras de llegar a la puerta de sus clientes.

En el artículo que publiqué en Forbes hace unos días, Carlos y Raúl, los propietarios de Xiraffa, nos dan su punto de vista sobre la necesidad de adaptarse al mundo digital y sobre todo, de entenderlo.

El siguiente contenido procede de Forbes.

¿Cómo nace Xiraffa?

Tras unos años conociendo los recovecos del negocio en una de las joyerías más emblemáticas de la capital, Fernando Joyeros, fundada por nuestro padre, en 1959 decidimos que había llegado la hora de combinar lo mejor de una tradición que para entonces conocíamos a la perfección con las nuevas tendencias que se habían impuesto en el mundo de la moda y el diseño. De ahí, surgió la idea de crear nuestra propia marca. Conscientes de la competitividad existente en ese momento en el mercado, sabíamos bien que teníamos que llegar con algo nuevo, rompedor, diferente. El remate a nuestro proyecto, nació en uno de nuestros viajes a África, cuando decidimos crear una colección que girara en torno al pelo de jirafa.

¿Por qué elegir la jirafa como emblema de la marca?

Casi desde que tenemos uso de razón, el continente africano, y en especial su entorno natural, han sido, junto con la joyería, una de nuestras pasiones. Y qué mejor que la jirafa, un animal que representa todo lo salvaje y seductor de esa tierra, además de representar a la perfección lo que consideramos la imagen de la marca: belleza, intuición, elegancia e inteligencia.

¿Qué los ha motivado a dar el salto a lo digital?

Por supuesto, somos conscientes de que las características de los consumidores, así como la manera de adquirir productos, ha cambiado. Internet ha transformado, en todos los sentidos, nuestra manera de comunicarnos. Y sabemos que si queremos estar presentes en el mercado, tenemos que adaptarnos al mundo que nos rodea, a aquello que demanda el cliente.

¿Cuáles son las ventajas que supone el e-commerce para una marca como la suya?

El mundo online es en la actualidad el vehículo más directo para comunicarnos con los clientes, para llegar a cualquier parte en el menor tiempo posible. Internet y las redes sociales nos hacen más accesibles y nos ayudan a captar y fidelizar nuevos clientes, a lanzar nuevos productos, a recibir un feedback continuo de los compradores…

Ahora mismo, el comercio online es el principal canal de venta en nuestro sector, cosa que no es de extrañar, pues resulta muy fácil comprar una joya a golpe de click, desde cualquier lugar, de la misma manera que en un comercio tradicional, y recibirla en pocos días en casa.

¿Qué diferencias hay entre vuestra tienda física y el comercio online?

En cualquiera de ellas trabajamos intentando ofrecer lo mejor al cliente, si bien es cierto que el número de visitas a la “tienda online” nos obliga a cambiar constantemente el escaparate, que está abierto 24 h al día los 365 días del año, a ofrecer nuevo producto, a proponer interesantes promociones.

Por otro lado, ahora, además de ofrecer la mayor calidad en nuestro producto, sabemos de la necesidad de acompañar las estrategias de venta del mejor plan de comunicación y marketing on line. Este resulta indispensable para triunfar en el sector digital.

¿Cómo han superado la reticencia del público a adquirir un producto considerado de lujo por Internet?

Confianza es la palabra clave. En nuestro caso, la marca viene avalada por casi 15 años de una reputación impecable en el sector. Además, todas las joyas van acompañadas de su correspondiente certificado de autenticidad, los envíos y el sistema de pago están asegurados y el sistema de devoluciones ofrece todas las facilidades.

Además de la forma de venta, ¿ha cambiado también el tipo de cliente que compra su producto?

Tenemos un público muy diferente, pero es cierto que en los últimos años la joya ha dejado de ser un producto de lujo para convertirse en un producto de moda. La mujer de nuestros días, independiente, segura de sí, ya no espera ningún regalo, sino que se regala ella misma lo que le gusta. Además, el perfil del comprador es cada vez más amplio, tanto en el rango de edades como en sus exigencias y sus características.

¿Qué acciones digitales han desarrollado?

Lo primero que hicimos fue analizar las plataformas de ecommerce, y después de muchas vueltas nos decidimos por Prestashop, creando www.xiraffa.com, que nos ofrece agilidad, rapidez, diseño y seguridad.

Por otro lado, la singularidad de las joyas y su calidad, han hecho de estas muy atractivas para las blogeras, que están haciendo promoción de forma natural.

Hemos empezado a tener presencia en Instagram, Pinterest y Facebook, junto a acciones promocionales en Google.

Todas las acciones nos permiten centrarnos en nuestros mercados clave, US, España y México.

Por último, ¿qué recomendarías a una empresa que duda en dar el salto digital?

La realidad es que vivimos en un mundo digital. Y el negocio está en comunicarse por los canales que utiliza ahora el cliente.Es un hecho que el año pasado las ventas navideñas on line superaron a las off line en EE. UU., por ejemplo. Internet ya no es el futuro, sino el presente, y el que no esté dispuesto a coger ese tren, se quedará fuera.

Empresas digitales , , , ,

Digitalización de una Pyme española

En esta serie de artículos, descubriremos como Pymes españolas, han decido dar el salto digital, apostando por la digitalización de sus negocios.

La idea consiste, en mostrar ejemplos reales de pequeñas y medianas empresas, que deciden sumarse al proceso de digitalización que está recorriendo el mundo.

En este primer artículo, contamos con Beatriz y Miguel, propietarios de la peluquería Divinas, en Torrelodones, Madrid.

DIVINAS PELUQUEROS

Beatriz, ¿Cómo nace Divinas Peluqueros?

Divinas peluqueros nace de una idea innovadora de Miguel y Beatriz, un matrimonio joven y estiloso de peluqueros, hace ya diez años. Nuestra filosofía se basa en la buena peluquería, precios muy competitivos ylo último en peinados y tratamientos.

Han posicionado su Salón de Belleza en Torrelodones, como referente en la Sierra Noroeste de Madrid. Te reciben en su gran peluquería, con toques vintage y pinceladas retro, ofreciéndote un zumo de naranja, café…, tú decides.

Beatriz, ¿De dónde procede vuestra pasión?

Desde que tengo uso de razón, la moda ha sido una de mis pasiones. Crear estilismos fue uno de mis entretenimientos favoritos y me decidí a estudiar peluquería, teniendo la enorme suerte de poder trabajar en lo que me apasiona. Después de muchos años ejerciendo, hasta llegar a ser directora de salón, decidimos emprender nuestro propio proyecto, Divinas Peluqueros en Torrelodones, Madrid.

¿Qué fue lo que os motivó a crear vuestra propia marca de peluquería?

Sobre todo, poner nuestra filosofía en práctica, es decir poder dar a los clientes el tipo de servicio que a nosotros nos gusta, que creemos que debería ser la peluquería, la moda que nos gustaría encontrar en las tiendas, algo personalizado y poder ofrecer algo de nosotros mismos, junto con nuestra experiencia y buen hacer.

¿Cómo empezaste el proyecto?

Bueno, nos armamos de valor… y nos pusimos a ello, poquito a poquito, primero con una peluquería pequeña en Torrelodones, donde empezamos a ofrecer complementos, luego prendas…Y se nos quedó pequeña, abriendo tres locales más en poco tiempo, una tienda de moda lowcost, llegando al día de hoy.

¿Cuál es la filosofía de Divinas?

Nos gusta decir que tenemos amigos, no clientes, que se encuentran cómodos con nosotros, vienen, pasan un rato agradable, donde les damos el mejor de los servicios y, además, ¡salen estupendos!  Divinos, sería la palabra adecuada.

¿Nos puedes describir al cliente tipo de tu negocio?

Tenemos una gran variedad, pero, sobre todo, son mujeres que saben lo que les gusta, seguras de sí mismas, que también piden nuestro consejo sobre su estilismo, nuestra opinión de amigos. Son madres, profesionales, esposas, abuelas, pero, sobre todo, son mujeres a las que les gusta verse impecables y sentirse bien consigo mismas. Nos gusta pensar que contribuimos a ello.

¿Qué te ha decidido a dar el salto digital?

Actualmente, es muy importante tener presencia en las redes digitales, no solo a nivel de marketing y publicidad, sino porque, aunque nuestro negocio se basa en la atención personalizada, es otra vía de estar en contacto con nuestros clientes, de ser parte también de su vida digital, de estar ahí para ellos.

Es un escaparate abierto 24/7 los 365 días del año, que nos da la posibilidad de tener una mayor visibilidad, un alcance que de otra manera sería inalcanzable, testear productos y servicios y gestionar reservas online.

¿Qué objetivos esperáis alcanzar dando el salto digital?

Lo primero, nuestra imagen, alineando la digital y la offline. Nuestra nueva web www.divinaspeluqueros.com muestra nuestro estilo y filosofía.

En segundo lugar, hemos empezado a gestionar nuestras cuentas en Instagram, Pinterest y Facebook, con un plan de contenidos y una estrategia (eso de gestionar las redes por amigos, cuñados y sobrinos no funciona).

Al mismo tiempo, estamos integrando acciones digitales con tradicionales de promoción, ventas y marca.

Los objetivos, a corto plazo se basan en tener una presencia digital profesional,con una imagen y unos servicios acorde a nuestra presencia física.

También, estamos trabajando en crear una pequeña comunidad digital, interesada en la peluquería y estética, para clientes.

A medio plazo, queremos que un porcentaje interesante de reservas sean gestionadas online, haber consolidado nuestra comunidad digital, generando un incremento de ventas sustancial.

Nuestra idea, es tener una presencia digital que sea una extensión de nuestros locales, siempre disponibles para nuestros clientes, con un espacio para clientes con contenido de valor, promociones exclusivas, trato personal y con mimo.

Por último, ¿Qué recomendación haces, para las Pymes que tienen dudas en dar el salto digital?

Estamos en un mundo digital, hay que estar y estar bien, de la mano de profesionales que te ayuden. Es necesario mostrar tu negocio en los canales en los que está tu cliente, dialogar con ellos y darles nuevos servicios. Es cuestión de estar y que te conozcan o serás invisible.

Marketing Digital , , ,