Un retazo de la COPE 8 Julio 2008

Permalink 08.07.08 @ 18:22:10. Archivado en Comunidad

Os muestro un retazo del programa de esta mañana de Jimenez Los Santos y los contertulios en la Cope: La Mañana.....Tarda en descargase tiene 19 Mb El programa entero está aqui y el corte sobre el aborto está entre el minuto 37,11 y 42,07 y ss.

Es algo para pensar....¿cómo se puede hablar de 100.000 abortos....y no morirse al pronunciarlo?

Virtudes Parra, carmelita descalza

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/177477

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
La ortografía es la cortesía de la gramática
Enlace permanente Comentario por luis 10.07.08 @ 18:12
Tranquilo infelice, es verdad que tengo muchas faltas, no, solo de ortografia.
Pero no, me dedico a ensenñar ortografia, ni otras disciplinas academicas.
Me dedico a menores en situacion de riesgo, o menores inmigrantes, no, acompañados, es por esto que se de sus, angustias, de sus dolores, de sus sin savores, apenas inicada su vida en este planeta, que hemos convertido en muy injusto, en muy inhabitable, sobre todo para los y las mas debiles; pero es posible y necesario hacerlo mejor y en esto es en lo que no, quiero tener faltas.
Besos tiernos, para todos y todas aqullas personas que luchan por la tolerancia, por comprender que cada ser humano tiene esencia divina y cree en el ser humano.
Enlace permanente Comentario por MARISA-EL TALLER 10.07.08 @ 14:06
Perdón: la primera palabra es "Pues"
Enlace permanente Comentario por Infelice 10.07.08 @ 10:07
Pus agradezco a Sofía su llamada de atención. Estas correcciones fraternas hacen que vaya corrigiendo mis defectos. Muchas gracias.
Mis disculpas a Marisa si se sintió ofendida, que es muy posible. Confieso que las faltas de ortografía me sacan de quicio y, a veces, reacciono desproporcionadamente.
Un abrazo.
Enlace permanente Comentario por Infelice 10.07.08 @ 10:04
Luis,
¿quién te has creído que eres para juzgar a los demás? Aquí acabaréis llamando "progre" en plan despectivo al mismo Papa cualquier día.
Como defensores de la vida no os he visto a tus amiguitos y a ti protestar enérgicamente de todos los niños y niñas que mueren diariamente por inanición. De modo que no sé a qué viene decirles a los demás de qué tienen que hablar.
Cortaos un poco, por favor.
Y en cuanto al que critica las faltas de ortografía, me gustaría que tuviera en cuenta que hay muchos tipos de educación, como por ejemplo la que usted no tiene, también llamada urbanidad. Pero además se puede ser técnico en educación artística, por ejemplo, y escribir como a uno le parezca por las razones que sea.
Saludos.
Enlace permanente Comentario por Sofia 10.07.08 @ 08:25
Evanescencio Otromoro: Vuestros amigos os están sacando los colores. Faltaba que el Papa nombrara a un jesuita secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Si es cierto que Cañizares se marcha a Roma, su puesto sería incluso de menor entidad que el del jesuita Ladaria.
Llevad cuidado porque lleváis el paso cambiado: el Papa va por un lado y los papistas van por otro. Veremos a ver si a este paso os váis a tener que comprar el libro de Pagola.
Sed prudentes.
Enlace permanente Comentario por ana 10.07.08 @ 00:42
Es mas, shema le dio un "scoop": estoy evaluando dejar la actividad académica y dedicar esas horas al trabajo de comentarista de este blog y otros.
Creo que se hace una difusión mejor de la doctrina y se pueden clarificar muchas cosas. Pero en la facultad también hay muchos alumnos...
Una decisión difícil
Enlace permanente Comentario por luis 10.07.08 @ 00:39
¡Santo Dios!, Marisa-El Taller. Por favor, retira lo de técnica en educación o corrige las faltas que contiene tu breve comentario.
Me asusta que puedas ser técnica de educación de mis hijos.
Por el resto: Un abrazo
Enlace permanente Comentario por Infelice 09.07.08 @ 22:59
Así es, no es fácil pero me organizo. Soy profesional, bastante exitoso y académico, padre de familia numerosa.
Particularmente, hoy es feriado, día de la Independencia de mi Patria.

Muchas gracias por valorar mi presencia aquí, la idea es ayudar a clarificar algunos puntos de doctrina oscuros. Y coincido absolutamente contigo: jamás legalizar el aborto, bajo ninguna causa. Nunca matar un ser humano inocente.
Enlace permanente Comentario por luis 09.07.08 @ 22:42
He contado 11 comentarios de una misma persona en este post, le sobrará el tiempo o se organiza muy bien.
Enhorabuena, a otros nos falta, apenas podemos leer algunos blogs y comentar poco.
El aborto es matar a un ser humano indefenso, sea de un mes o de ocho.
¿Legalizan el asesinato? ¿Se permite el homicidio?
Enlace permanente Comentario por shema 09.07.08 @ 22:25
"un solo aborto es un crimen, un asesinato y un gravísimo pecado" (Max Kolbe)
Díselo al cura abortero y a su obispo. Y al cardenal Martini, a ver si se espabilan. A ver si uds se acuerdan de la doctrina católica sólo cuando tienen que perseguir periodistas de la derecha liberal
Enlace permanente Comentario por luis 09.07.08 @ 14:46
Max Kolbe, tampoco le he escuchado una rectificación sobre su postura al Cardenal Martini o al cura abortero, o a su obispo, infinitamente más grave dado que son creyentes y jerarcas. Este Jiménez aparte de ganso y fabulador creo que no es creyente, no?
estoy esperando las rectificaciones de aquellos progresistas, ¿tu también?
Enlace permanente Comentario por luis 09.07.08 @ 14:43
Lo único que le pediría a Jiménez Losantos es que hable a favor de los anticonceptivos, así toda la progresía empieza a desempolvar la Humanae Vitae.
Y que abogue por el sacerdocio de la mujer. Y que diga que Jesús tenía hermanos, y que los evangelios no son históricos...
Así todos nuestros herejes progres derivaran hacia la verdad y la ortodoxia, con tal de llevarle la contraria y pedir que lo echen.
Por el Imperio hacia Dios...
o por el liberal Jiménez Losanto a la ortodoxia

(a propósito, abajo están las declaraciones del Cardenal Martini, as de la progresía y esperanza blanca del antibenedictismo. No he leído repudio de ninguno de nuestros castos lectores. Es más, en el comentario de Marisa detecto cierto filojimenez losantismo....)
Enlace permanente Comentario por luis 09.07.08 @ 14:27
Sí, te he leído gracias.
Maravillosa la combatitividad pro vida de todos estos progres. A partir de ahora, que tiemble el cura abortero y el Cardenal Martini, ha renacido el antiabortismo progresista!
Enlace permanente Comentario por luis 09.07.08 @ 14:21
Gracias "luis" por ponerles las cosas negro sobre blanco a estos emboscados y desvelar su consustancial hipocresía. Haces un servicio a la verdad.
Enlace permanente Comentario por A ver si da tiempo a que lo leas antes de que esta señora me censure como me ha hecho otras veces... 09.07.08 @ 12:47
Hoy a las 9´45 Federico J. Losantos ha rectificado respecto a que es una leyenda urbana lo de las monjas violadas y el supuesto permiso para abortar pero no ha rectificado respecto a :
1ºSu postura favorable al aborto
2ºSu postura favorable a una ley de plazos
3ºSu postura favorable en algunos supuestos
Se podría decir que, de alguna manera, él sólo utuliza el aborto como arma arrojadiza contra... Y a sus defensores cabe recordarles que un solo aborto es un crimen, un asesinato y un gravísimo pecado. ¿Todo eso se puede defender desde la Cope?
Enlace permanente Comentario por max kolbe 09.07.08 @ 12:16
Hoy a las 9'45 Federico ha rectificado. A ver si algunos aprenden(¿rectificarás tú?).

Y al respecto, Luis Fernando Perez Bustamante ayer le llevó la contraria a Losantos en ReL.

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=
no_puede_haber_compromiso_en_el_tema_del&more=1&
c=1&tb=1&pb=1

Para eso hay que tenerlos bien puestos. Y hoy habla de la rectificación. A ver si lo reflejáis otros...

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=
losantos_rectifica_o_la_diferencia_entre&more=1&
c=1&tb=1&pb=1

Eso si, ya sabemos que esta rectificación NUNCA será suficiente para vosotros...
Enlace permanente Comentario por Evanescencio Otroro 09.07.08 @ 10:34
Todos los atentados contra la vida, son monstruosos. No solo en determinadas guerras, se ha atentado contra la vida y los derechos de las mujeres, si no en todas, la mujer siempre es tomada como motin de guerra.
ninguna mujer, quiere abortar, la sociedad, el sistema es abortibo. Dejemos de ser ipocritas y sepulcros blanqueados; dejemos que ese Dios en el que decimos creer, nos juzgue en su infinita misericordia.
No, hablo desde la teoria, soy tecnica en educacion y 26 años de profesion, me avalan, para decir que e visto muchos abortos,comenzando a andar, algunos no, andavan, otros eran adolescentes, otros jovencitos, nunca os escuche hacer una defensa seria y comprometida, del nacido y avandonado,(no, gasteis tiempo en decir que los avandono la madre, la madre ya habia sido avandonada, ultrajada) por un sistema social injusto,consumista, egoista. ¡¡¡¡¡VAMOS A SER SERIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enlace permanente Comentario por MARISA-EL TALLER 09.07.08 @ 09:52
Ya funciona el link...tarda un poquito en descargarse.
Enlace permanente Comentario por Virtudes Parra [Blogger] 09.07.08 @ 08:29
Marhuenda: “Cada año se exterminan cien mil niños (…) el aborto es una enorme monstruosidad (…) ¿¡Por qué no estamos a favor de la eutanasia!?”.
Losantos: “Vamos a ver Paco, a riesgo de que los meapilas ahora la tomen conmigo, etc. En España no está despenalizado el aborto. Hay alguna despenalización en algunos temas de aborto, por ejemplo la violación. Oye, ha habido monjas violadas que han sido autorizadas a abortar, por sus superiores eclesiásticos… Es decir, hay circunstancias, etc. ¿Qué circunstancias? O sea, una niña de 13 años, violada, embarazada, no quiere tener el hijo… Dices no, el estado la tiene que convencer…”
Marhuenda: “De los cien mil casos en España, de esos ¿cuántos son? ¿Diez? ¿Doce?” Losantos: “Eso no lo puedes imponer a una menor, a una monja, una señora o lo que sea…”.



Enlace permanente Comentario por José Donís Català [Blogger] 08.07.08 @ 23:40
Hermana, les dejo algunas frases de la COPE, esa cadena proabortista:

Losantos, verano 2002:
“La cuestión es qué excepciones se admite y se legalizan. El embarazo de monjas violadas, por ejemplo, lo admite la Iglesia”. (…) “Se publicó en muchos [periódicos], hace año y pico”.

viernes 30 de junio 2008: Pedrojota y Losantos hacen una encendida defensa de la ley de plazos para el aborto libre en La Mañana de COPE. Ni una voz discrepante.

Martes 8 julio 2008, La Mañana de COPE, desde las 9:25h.
Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y Tomás Cuesta atacan a Francisco Marhuenda por ser el único contertulio contra el aborto.
Losantos insiste en que las monjas violadas tienen permiso para abortar.
Pedro J. Min. 37:50 “Yo soy partidario, en un aspecto muy concreto, de que existan plazos en la ley del aborto, y es en el 4º supuesto”.
Marhuenda: “Cada año se exterminan cien mil niños (…) el aborto es una enorme monstruosidad (…) ¿¡...
Enlace permanente Comentario por José Donís Català [Blogger] 08.07.08 @ 23:39
¿Quién las dijo?
Adivina adivinador...
Enlace permanente Comentario por luis 08.07.08 @ 23:28
Sofía, veo que repudias las declaraciones de Jimènez, a favor de la despenalizacion del aborto en caso de violación y de peligro de la vida de la madre.
Yo también las abomino, y repudio también éstas que transcribo más abajo, que dicen más o menos lo mismo, con el agravante de justificarlas con la teología moral. Cuando se pronunciaron, no vi a ningún progre oportunista hacerlo. Menos al cura "pagador de abortos".
A ver que te parece:

"Naturalmente yo no pretendo incluir en este juicio las situaciones límite, muy dolorosas y quizás también raras, pero que se pueden presentar de hecho, en las que un feto amenaza gravemente la vida de la madre. En estos y en otros casos semejantes, me parece que la teología moral desde siempre ha apoyado el principio de la legítima defensa y del mal menor, aunque se trate de una realidad que demuestra la naturaleza dramática y frágil de la condición humana"
Enlace permanente Comentario por luis 08.07.08 @ 23:18
El link no me funciona, pero ya he leido la noticia. Me parece muy fuerte lo de Losantos.
No haga caso de los comentarios estúpidos, no merecen una contestación.
saludos cordiales
sofía
Enlace permanente Comentario por Sofia 08.07.08 @ 22:28
Sí, tampoco vi una repulsa análoga a los dichos del Cardenal Martini. Parece que las ropas sólo se desgarran ante la gente de derecha y secular. ¿Clericalismo progre?
Enlace permanente Comentario por luis 08.07.08 @ 22:12
Hermana Virtudes, aún estamos esperando su opinión sobre ese cura de Barcelona que se jacta de haber pagado abortos.
¿O es que eso no le inspira repugnancia?
Del mismo modo, seguimos esperando siquiera el leve arqueo de una ceja por parte del señor arzobispo de ese señor cura.
Hay conductas repugnantes y silencios vomitivos.
Con todo esto de la memoria histórica, ya de paso, algún día también habrá que abrir fosas en cementerios de conventos de monjas. Quizá se encuentren huesos muy, pero que muy pequeños...Investigue, pregunte...la sombra de la muerte es muy alargada..., ¿verdad simeon?
Enlace permanente Comentario por Examen de fosas, también 08.07.08 @ 21:17
Pues leyendo el post parece que se está manifestando repulsa con la forma en que se habla de 100.000 abortos. En todo caso, en el mundo son unos 50 millones. Un genocidio.

Lo que digo que es un bulo es que se autorizó a abortar a monjas violadas. Es una patraña que repite este señor Jiménez.
Nadie, ni el Papa, ni Jesucristo (si potest fuerit) puede autorizar a abortar a una persona violada, monja o no.
Enlace permanente Comentario por luis 08.07.08 @ 20:57
Para "Examen de conciencia"....hace ya muchos años no oigo la COPE, por salud mental. Trabajo en el ordenador para ganarme el sustento y parte de mi Comunidad.
Si estoy gordita pero se debe a problemas de la "edad". Intento perder esos kilos.....de todas maneras gracias por el aviso.

Para el comentario sobre el aborto de 100.000....he recogido la repugnancia que tal hecho despierta...

Y creo que sobre las "monjas violadas" no es ningún bulo, en la guerra de Rumania y alrededores se hicieron muchas tropelias con las mujeres y entre ellas estaban las monjas....
Enlace permanente Comentario por Virtudes Parra [Blogger] 08.07.08 @ 20:52
Cuanta falta de respeto veo por aqui y cuanta falta de informacion, osea mucho ignorante y osado, encima con derecho de recriminar.
Enlace permanente Comentario por Maria 08.07.08 @ 20:24
Virtudes, creo que por amor a la verdad deberías modificar el comentarios sobre los cien mil niños. Escuchando el programa se advierte el repudio a este hecho, calificado como "monstruoso" y de exterminio, y de ningún modo, como señalas en tu comentario, como algo banal. Sì repudio lo dicho por Jiménez, que me parece un soberano frívolo y ganso.
La verdad, no termino de sorprenderme con tus actitudes. Es posible que no entiendas, pero en ese caso, deberías ser más cautelosa. Esto es un medio de comunicación, y calumniar por èl genera muchos problemas, sin contar los de conciencia.
(y antes que me empiecen a insultar los de siempre, les pido que escuchen el corte del programa. Y la hagan entrar en razones a Virtudes, de onda).
Enlace permanente Comentario por luis 08.07.08 @ 19:48
Hermana que firmas como examen de conciencia. No es difícil transitar tu rastro. Es claro y diáfano...
Dejo a tu conciencia lo que has hecho. Examínalo, efectivamente y reconcíliate... Es divertido hacer lo que tú haces bajo la supuesta sombra del anonimato, pero no olvides nunca que la sombra sabe.
Enlace permanente Comentario por simeón el estilita 08.07.08 @ 19:36
que no representan en modo alguno a la Iglesia.A esos tres señores (el cura abortero, el cura pro gay y el cardenal desobediente), habría que haber organizado un clamor para echarlos a patadas. Y entonces sí, estaríamos en condiciones de "presentar nuestra ofrenda en el altar" de la COPE.
Enlace permanente Comentario por luis 08.07.08 @ 19:28
He escuchado el corte sobre el aborto. Sobre los cien mil abortos, se dice que "son cien mil niños exterminados" - que son "una enorme monstruosidad".
Estoy estupefacto de lo que dices, Virtudes, ¿entiendes normalmente?

Respecto de lo de Jimenez Losanto, repite la idiotez-leyenda de las monjas violadas y la "autorizacion" que habrían recibido para abortar. Y se decanta por "excepciones" en materia de aborto. Resalto que el resto de los contertulios controvierten estas soberanas gansadas.
Repito lo que dije esta mañana:la verdad es que no se rasgaron todos las vestiduras con el cura ese que pagaba abortos, por propia confesion. O con el cura de la bandera gay. O con el Cardenal Martini, que públicamente disintió de la doctrina moral católica en materias como éstas.
He visto una conspiracion del silencio total sobre estos temas. Esos sí que son representantes de la Iglesia, a todo evento. Y no una emisora, que tiene tipos heterodoxos como periodistas, que n...
Enlace permanente Comentario por luis 08.07.08 @ 19:25
Hermana Virtudes, Vd se pasa el día colgada del ordenador, oyendo la COPE y comiendo, según se puede apreciar en su foto. ¡Qué bien vive, sin dar un palo al agua!

Debe de ser todo un espectáculo verla comer, como al Padre Bru. Pagaría por verles devorando.

¿Sabe que la pereza y la gula son pecados capitales? Hala, a confesarse y a no pecar más. ¡Pecadora!
Enlace permanente Comentario por Examen de conciencia 08.07.08 @ 19:06

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Vivir y pensar en la frontera

Vivir y pensar en la frontera

¿Pre-embrión o para-embrión?

Juan Masiá Clavel

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Israel, opio del pueblo y otros tabúes árabes - Mona Eltahawy –

Doctor Shelanu

Hiperia

Hiperia

El pequeño Ratzinger

Gabriel de Pablo

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Adiós a Coentrao y… ¿a Ayala?

Ignacio Pablo Cerdán

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Programa del Memorial Cubano y página sobre los crímenes del castrismo

Julio San Francisco

Dar cera, pulir cera

Dar cera, pulir cera

Triste noticia para el karate español

Daniel Sánchez Jiménez

Protestantes

Protestantes

La dura verdad de `El intercambio´

Pedro Tarquis

El blog de José Javier Solabre

El blog de José Javier Solabre

El dialogo a juicio.

José Javier Solabre Heras

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

El futuro de quienes les apoyan o toleran

Carlos Ferrer

A fondo

A fondo

Rouco, contradicciones y relativismo

Enrique de Diego

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Una hermosa carta de despedida a Don Carlos Osoro.

Francisco José Fernández de la Cigoña

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

"La Marea" alcanza el millón de entradas

Antonio Pérez Henares

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Bienvenido monseñor

Carmen Bellver

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Tregua en Gaza

Roderick Guzmán Meza

El barco de arroz

El barco de arroz

Chacón Life

Juan José Coronado

Romances ultramodernos

Romances ultramodernos

Una canción sefardí y una parábola de Amos Gitai contra la guerra en Palestina

Joaquín Martínez

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Confesión por fax

ADIÓS AYER

Emigrantes

Emigrantes

Inmigración y la inseguridad, principales problemas de vecinos de LHospitalet

Periodista Digital

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Victoria Lafora “ La títere”.

José Luis Palomera Ruiz

Planeta Deportes

Planeta Deportes

La UEFA rechaza el recurso del Real Madrid para inscribir a Lass Diarra y Huntelaar en la Champions

Deportes

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias