Esto es lo que hay

Aeropuerto Las Américas: escribo

17.02.19 | 01:42. Archivado en Experiencias

Siempre deseé poder algún día inspeccionar sin prisa el aeropuerto de Santo Domingo. Ahora me llega la oportunidad, a la espera de la llegada con retraso de mi vuelo de Air Europa que me ha de transportar a Madrid y ulteriormente a Barcelona.

Cómodamente sentado en la cafetería criolla de la planta baja disfruto del wifi gratuito aeroportuario, de un aire acondicionado bien regulado (¡esto es noticia!) y del relax proporcionado por una jornada con breve baño en piscina y opípara comida en el malecón, frente al mar, en el establecimiento La Parrilla, a pocos metros del Hotel Catalonia.


El malecón capitalino está ciertamente mejor que hace unos años. Alguna esporádica pareja de turistas camina desafiando el calor de la tarde. Observo de vez en cuando una patrulla policial en motocicleta. La carretera es ruidosa pero en sí la tarde es queda. Los bocinazos acribillan el aire pero no más que en otras ocasiones. Los sábados de Santo Domingo tienen un tráfico menos tormentoso.

Cuando anochece percibo -ya en el taxi rumbo al aeropuerto- la gente que pasea por el malecón, mal iluminado, con sus claroscuros, sus sombras y su gentío a veces enigmático. Pero ya no me impresiona como en mis primeros viajes. No me asusta. Estoy acostumbrado. Lo veo normal. Es lo que toca. Al igual que las piruetas de algunos coches. Rozan el lamerse la chapa pero evitan el contacto. Tienen un atrevimiento aparente pero diríase que dominan el código secreto de saber los límites de sus audacias.

Sin duda esta ciudad y este país prosperan. Posiblemente en lo social menos de lo que debiera a tenor de lo acuciante de algunas de sus necesidades. Pero se percibe también vigor empresarial, hay noticia constante de gente que hace cosas y de administraciones que convocan al buen ejemplo y la cortesía ciudadana

Ojalá llueva algún día café realmente para todos y sepan repartirlo.

(Dejaré este país en las próximas horas. Pero soy sabedor de que no es la última vez).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031