Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Destellos de Mallorca

Visito fugazmente Mallorca. Pero los astros se alían y veo a un buen número de amigos. Qué alegría el reencuentro, con el plus de emoción por los largos meses sin vernos.

La isla está a medio gas, en temporada baja, aunque la Vía Cintura (principal arteria de tránsito) va repleta (me dicen que el parqué móvil se ha incrementado un 20% y que los pisos palmesanos están por las nubes).

Es siempre agradable pasear por delante del Riu Centre, en las inmediaciones de S’Arenal (una bañista se atreve a nadar, según veo).

Me encanta cazar las conversaciones de los jubilados alemanes aunque mantengo mi período de abstinencia lingüística; no quiero volver a hablar alemán hasta que consolide mi nivel de sueco.

(Excelente menú de mediodía a casi 15 euros en el Rincón Gallego frente a la Porciúncula, donde otrora estuviera el famoso Ca l’Andreu, caro y bueno, arrastrado- entiendo- por la última crisis. Y cuánto nórdico y teutón en el local «Cuba», en Santa Catalina, punto de encuentro de la noche palmesana…)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído