Esto es lo que hay

Don't go breaking my heart

01.11.18 | 22:25. Archivado en Experiencias

Esta es una de las canciones más deliciosas de todos los tiempos: "Don't go breaking my heart" de Elton John. La compuso para honrar a su amiga, la también cantante Kiki Dee. Un sabroso videoclip nos muestra a la simpática pareja: https://www.youtube.com/watch?v=z0qW9P-uYfM (¡bendito sea YouTube).

Elton John es un de los artistas más prodigiosos de la música. Sus canciones me han acompañado toda la vida. Ya en 1973 descubrí el inconmensurable "Rocket Man" de la mano del locutor Andrés Caparrós quien lo promocionó durante una semana en el programa "Nuestra radio" de Radio Barcelona, que comenzaba a las 8 y 5 de la noche, tras el servicio informativo de la SER, y se prolongaba hasta las 21 h (luego venían los deportes con Joaquín María Puyal y a las 22 horas el imperial "Trotadiscos" con el mítico, ya desaparecido, Constantino Romero.)

Las canciones de Elton John me acompañaron a mediados de los setenta en Estados Unidos. "Don't go breaking my heart" la asocio a mi estancia en San Francisco en 1977 (¡hace 41 años!).

Unos años más tarde -en un momento anímico bajo, estudiando mi Máster en ESADE- la canción "Sacrifice" se convirtió en mi tema de referencia.

Y entre muchao vivencias y peripecias, siempre quedé prendado de la hondura del tema "Daniel" y del ritmo euforizante del "Cocodrile Rock". Tantos y tantos temas.

(Larga vida a Elton John...)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728