Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Don’t go breaking my heart

Esta es una de las canciones más deliciosas de todos los tiempos: «Don’t go breaking my heart» de Elton John. La compuso para honrar a su amiga, la también cantante Kiki Dee. Un sabroso videoclip nos muestra a la simpática pareja: https://www.youtube.com/watch?v=z0qW9P-uYfM (¡bendito sea YouTube).

Elton John es un de los artistas más prodigiosos de la música. Sus canciones me han acompañado toda la vida. Ya en 1973 descubrí el inconmensurable «Rocket Man» de la mano del locutor Andrés Caparrós quien lo promocionó durante una semana en el programa «Nuestra radio» de Radio Barcelona, que comenzaba a las 8 y 5 de la noche, tras el servicio informativo de la SER, y se prolongaba hasta las 21 h (luego venían los deportes con Joaquín María Puyal y a las 22 horas el imperial «Trotadiscos» con el mítico, ya desaparecido, Constantino Romero.)

Las canciones de Elton John me acompañaron a mediados de los setenta en Estados Unidos. «Don’t go breaking my heart» la asocio a mi estancia en San Francisco en 1977 (¡hace 41 años!).

Unos años más tarde -en un momento anímico bajo, estudiando mi Máster en ESADE- la canción «Sacrifice» se convirtió en mi tema de referencia.

Y entre muchao vivencias y peripecias, siempre quedé prendado de la hondura del tema «Daniel» y del ritmo euforizante del «Cocodrile Rock». Tantos y tantos temas.

(Larga vida a Elton John…)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído