Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Retorno a Santpedor

Se lo debía a Valentí Guardiola, padre de Pep: la entrega de un ejemplar de la edición en lengua turca de mi libro «El Método Guardiola». Don Valentí colecciona todo libro u objeto relativo a su hijo. «Nunca pensé que él llegaría tan lejos»-me confiesa. Reímos un buen rato y hablamos de los temas de siempre: entre ellos, el nuestro favorito: cómo educar.

Valentí insiste en llamarme «savi» (sabio en catalán). Pero el sabio es él: gran inteligencia natural la suya y formidable sentido común. Siempre desde la bondad y el respeto.

Le recuerdo que mi difunto padre -al igual que él- era paleta (también mi abuelo paterno). Y me espeta:
-Yo cobraba a nueve pesetas la hora…
Y le calculo en euros cuánto es: poco más de cinco céntimos. Saco una moneda de 5 céntimos de mi bolsillo y le propongo que trabaje para mí una hora…

(Reímos juntos, la más grata actividad humana que uno pueda compartir. Su esposa, la señora Dolors, siempre en su silla, nos escucha silente y divertida. El cielo está legañoso en Santpedor, junto a Manresa. Toca volver a Barcelona).

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído