Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Sada, 1980

Encuentro con alborozo mi viejo diccionario portugués-español de Porto Editora comprado en una librería de Sada (A Coruña) el 20 de diciembre de 1980. Hace pues la friolera de 38 años..(Bendita sea mi costumbre de datar la fecha de compra de mis libros).

Recuerdo que estuve entonces por primera vez en Galicia como enviado especial del diario barcelonés «El Noticiero Universal» para cubrir el referéndum de la autonomía gallega.

Recuerdo de entonces muy bien el parque de la Alameda y el escrutinio y noche electoral en el Hostal los Reyes Católicos. Y mis andanzas por tierras gallegas con el periodista local José Mejunto. Hace 38 años.

(A finales de los noventa frecuenté Galicia como profesor invitado regular del Centro Superior de Hostelería en A Barcia, junto a Santiago, lo que propició mi emotivo reencuentro con mi amigo de infancia Emilio Sol Bartolomé. El grato recuerdo que guardo de mi difunto amigo me ha impulsado a estudiar la lengua portuguesa, que él con tanto donaire declamaba. Mi glosario portugués-español ya va por las 250 palabras…)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído