Esto es lo que hay

Déjame que te cuente, Emilio

02.10.18 | 18:49. Archivado en Experiencias

El pasado jueves, 28 de Septiembre, víspera de mi santo, me concedí un regalo altamente ilusionante: me matriculé en un curso de 40 horas de iniciación al portugués.

Albergo múltiples motivos: el atractivo de su sonoridad, mi querencia por el Algarve, mis recuerdos de Vila Real de San António frente al onubense Ayamonte, el hecho de que cada vez tengo más alumnos lusos...Pero la razón principal es... Emilio.

Emilio Sol Bartolomé nos dejó hace dos años. Era mi amigo de infancia en Barcelona. Luego nos reencontramos en Santiago de Compostela y durante 14 años fue mi cicerone gallego.

Entre yantares y risas, Emilio me hablaba en ocasiones de manera solemne...en portugués. Un portugués aprendido en el día a día y en sus cacerías por tierras lusas. Un portugués que a mí se me antojaba de alto calibre...y en sus labios, además, jocundo.

Para recordar a Emilio voy a aprender la lengua portuguesa en los doce próximos meses. Me supondrá un descanso como contrapunto a mi recta final en el estudio del sueco.

(Qué ilusión poder hablar en portugués como Emilio -ya que no con Emilio- entre vasos de vino de Ribeiro y membrillo con queso de tetilla gallego...)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Miguel Ángel Violán [Blogger] 12.10.18 | 18:21

    aaaaaaa

Martes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930