Esto es lo que hay

7.600 (el gran salto pendiente)

23.09.18 | 18:13. Archivado en Experiencias

Mi glosario sueco-español ha alcanzado los 7.600 vocablos y sigue creciendo. Si contase las 300 palabras que un día de verano me desaparecieron por ensalmo informático, ya estaría a las puertas de las 8.000, justo como había programado acabar el septiembre.

Con todo, mi gran salto pendiente en la lengua sueca no es el lexical sino el fonético. Sueño con el momento en que de manera bastante sorpresiva mis oídos lo empezarán a entender todo. Pocas palabras escritas encuentro ya que no entienda, con lo que cada hallazgo dispara mi atención. El problema estriba en entender auditivamente. Conozco cómo se escriben las palabras pero todavía no cómo se pronuncian, aunque me mantengo en mejora continua. (A ello contribuye el que escucho a diario Radio Sverige, la radio oficial sueca)

Envidio por ello a las personas que tienen oído musical. El mío no lo es. Es torpón y a veces incluso indolente. Donde soy un crack es en el análisis de estructuras gramaticales, fruto de haber estudiado ya las de una decena de idiomas.

(Pero el sueco también caerá. Como la fruta madura. Y qué dulzona resultará...)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930