Esto es lo que hay

Cifosis dorsal

07.08.18 | 15:14. Archivado en Experiencias

Padezco desviación en la columna vertebral, médicamente llamada cifosis dorsal. Mala higiene postural y otros factores me llevaron a eso. Y en las últimas semanas vuelvo a sentir molestias constantes en la espalda a pesar de mi práctica habitual de natación.

Me he propuesto perder peso, introducirme en el método Pilates y repescar mis clásicas asanas de yoga, dejadas de lado justo desde hace once meses (mientras practicaba yoga casi nunca tenía dolores de espalda. Marchó mi instructora argentina, Julia, y abandoné la práctica).

La tesis doctoral que ahora me ocupa requiere muchas horas de vida sedentaria. Pero si la espalda duele, el rendimiento se resiente. Hay que aplicarse a buscar soluciones ya que como siempre he dicho la espalda de una persona da la medida de su juventud real. Además, una espalda recta es toda una declaración de intenciones, una actitud ante el mundo, un porte bello.

(Mi espalda, así ha "envejecido" por falta de cuidados efectivos. Pero voy a poner remedio. A fortalecer mi abdomen, a comer menos y regular mis pausas frente al ordenador. Ya basta de hombros que caen hacia delante y cervicales que se tensionan. Voy a conjurarme).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930