Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Ya son 7000 palabras

Desde hace pocas horas ya son 7.000 el número de palabras que integran mi diccionario de cosecha propia sobre vocablos y expresiones suecas.

Fue hace poco más de un año y medio que me impuse hacer una lista de las 100 palabras suecas más usuales para mis incipientes estudios de esta lengua. Sería una larga ficha-glosario que me permitiría un rápido repaso ante los exámenes para calentar neuronas.

Pero pasé pronto de las 100 y de las 200 palabras…Fue entonces cuando vislumbré la cifra redonda y glamurosa de 500. Me pasó lo mismo con el primer millar. He reincidido seis veces y ya voy por las 7.000.

Mi meta explícita y racional es llegar a las 8.000 palabras a finales de septiembre. Sin embargo, ¿quién puede resistirse al glamour contundente de 10.000?

(El tiempo lo dirá. Lo importante es que a fecha de hoy me recreo identificando en artículos periodísticos suecos bellos vocablos como utmattande,agotador, motvilja -aversión o fullfjädrad, empedernido, tres de mis más recientes fichajes).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído