Esto es lo que hay

Aquel 27 de junio

24.06.18 | 18:33. Archivado en Experiencias

Pronto hará dos años de aquel 27 de junio de 2016 en que me lié la manta a la cabeza y comencé a estudiar la lengua sueca. Un bienio después, leo con soltura la prensa y me expreso ya a nivel medio y con la vista en alcanzar en los próximos meses el nivel superior.

Ha sido una bonita aventura lingüística jalonada por 4 ó 5 viajes breves a Suecia, unas cuantas inserciones en este blog y un diccionario de elaboración propia que se acerca a los 6.300 vocablos. Mi idea es cerrarlo en 8.000, cantidad más que suficiente para mantener conversaciones amenas con los autóctonos.

En líneas generales me ha resultado más fácil de lo que pensaba. Al estar curtido con la lengua alemana, cualquier otro idioma europeo se me antoja accesible.

Ahora mi ilusión-para 2019- es obtener el certificado superior de C1 en sueco e iniciar la lectura intensiva de la lengua danesa. Ya he hecho algunas incursiones y se me antoja sencilla. La fonética dará más guerra pero tras pasar por el sueco se me vislumbra como una meta accesible. Qué placer poder leer pronto en danés al filósofo Soren Kierkegaard que tanto gustaba a Miguel de Unamuno...

(Debo encontrar pronto en mi teclado esa subyugante vocal "o" con barra diagonal oblicua que tanto glamour da a lo danés y noruego...)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031