Esto es lo que hay

Guardiola y el almíbar mediático

10.06.18 | 12:16. Archivado en Experiencias

Siempre es un placer escuchar las reflexiones de Pep Guardiola. Anoche pudimos hacerlo en el programa de TV3 "FAQ". Lástima que el exceso de almíbar agrió un tanto el resultado. Al menos para los que incorporamos la visión crítica e intentamos ir más alllá de los fuegos de artificio del entretenimiento sabatino.
Dos momentos estelares me llamaron la atención: la vinculación a Qatar y el recordatorio de la muerte de Tito Vilanova.

Al primer tema Guardiola contestó como se estilaba en mi escuela de párvulos cuando la criatura cometía una tropelía. "Es que Juanito también lo ha hecho". Era innecesario que Pep recordarse que Xavi también se lucra del favor del régimen de Qatar. O que espetase a la audiencia que nosotros consumimos gasolina que viene de los emiratos (respuesta mal preparada, Pep).

De un líder cívico (y hasta cierto punto moral) uno espera que esté a las duras y a las maduras. Es muy acertado glosar la falta de empatía de la clase política española con sus correligionarios en prisión y luchar lazo amarillo en ristre contra una situación que uno percibe como injusta. Pero la inhibición ante otro tipo de injusticias resta credibilidad ética al activista amateur.

El segundo momento estelar fue la alusión a la muerte de Tito Vilanova. Fueron impagables los eternos segundos del semblante enmudecido de Pep. ¿Cuántas veces lo ensayó? ¿Está contento con el resultado? Confesó su tristeza. Todo una evasiva.

Y la gran pregunta que faltó: ¿qué persigue Pep Guardiola con su reciente ola de apariciones, en radio y televisión? Pep nunca da pasos sin propósito previo, sin lectura previa de partido (así en el fútbol, así en la vida). Es una imponente mezcla de espontaneidad (la mirada lo revela) y artificio (le delata su nervioso lenguaje gestual de manos). Por cuanto en Pep conviven el abanderado humanista con el bribonzuelo retórico. Fascinante personaje. Esencialmente buena persona.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031