Esto es lo que hay

Trenes suecos

29.05.18 | 11:13. Archivado en Experiencias

En mis cinco viajes a Suecia hasta la fecha he tenido incidencias en cuatro de ellos con los trenes suecos. La más reciente, en mayo. Imposible desplazarme de Estocolmo a Växjö. Tras cuatro horas de espera el tren de las 18 h fue definitivamente cancelado.

Larga cola ante la oficina de atención. Dos escurridizas becarias revoloteaban intermitentemente alrededor de la cola. ¿Noche extra en Estocolmo? El servicio de atención al cliente ya no hacía reservas hoteleras "porque su horario ya acabó" (sic). Toda la información por megafonía en sueco (buena práctica para mí pero no es lo más deseable en situación de emergencia en una gran capital internacional).

Tras larga cola, recibí la prescripción de escribir un e-mail reclamando la devolución del billete. Incerteza total sobre si al día siguiente la vía volvería a estar operativa. Larga cola silente. Sentí que muchos suecos se tragaban la vergüenza. Una chica joven hizo un comentario empático en inglés al ver mi rostro demudado. Pero lo dejó en puntos suspensivos.

(Han pasado 12 días y el servicio de atención al cliente tan sólo me contestó para avisarme de que su respuesta llegaría en 10 días. Plazo vencido. Los detalles referidos van más allá de una peripecia personal. Son indicativos de que hay algo que no funciona bien. Esconder la cabeza bajo el ala no suele ser la solución. La inhibición suele ser el preámbulo para todo tipo de calamidades. Síntomas de descarrilamiento futuro. Quo vadis, Sverige?, ¿a dónde vas, Suecia?).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 16 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031