Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

En Camprodon

Regreso a Camprodon, 30 años después de mi última visita. Necesitaba respirar aire puro y ningún lugar mejor que este bucólico paraje del Pirineo catalán, donde mana el agua a borbotones, en la bella comarca del Ripollès.

Impresionante la decoración antigua del centenario Hotel Camprodon. Exquisito el embutido de la taberna «El Caliu». Y feliz coincidencia: estrenan y visiono el film «Úna razón brillante» en el céntrico cine local. Qué maravilla de film sobre el arte de la oratoria. Lo aconsejo de pleno.

Revisito el pueblo de Setcases, a pocos kilómetros de Camprodon. Piedra, pizarra y madera dan un aire singularmente bello a esta aldea próxima a la estación de esquí de Vallter. Agua por doquier. Oxígeno purísimo.

(Como propina el Barcelona se proclama campeón de Liga venciendo 2-4 en el campo del Deportivo de la Coruña a falta de cuatro jornadas para el fin del campeonato. Qué bella la estampa de Iniesta y Messi abrazados en la rúa. Es una imagen para la historia.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído