Esto es lo que hay

Dónde buscar

31.03.18 | 17:46. Archivado en Experiencias

Días atrás sonaba mi móvil inclemente de madrugada en función despertador: no conseguía encontrarlo para poderlo apagar. Tras arduos intentos, palpar y palpar el cajón de la mesita de noche donde lo deposito, decidí abrir la luz general: en realidad no estaba allí, en el cajón habitual. Erróneamente lo había dejado en el cajón inferior.

(En la vida no se trata sólo de buscar con ahínco sino de hacerlo además en el lugar adecuado. Explicaba aquel cuento oriental sobre el hombre que buscaba denodadamente la llave de su casa en el jardín. Le pregunta el vecino: "¿Dónde la dejaste?". Contesta: "En mi casa". Repregunta el vecino:" ¿Entonces porqué la buscas fuera de ella?" Contesta el vecino: "Me es más cómodo. Fuera hay más luz").


Un problema menos

29.03.18 | 20:26. Archivado en Experiencias

Es lo que me espetó el cirujano tras la extracción reciente de la muela del juicio:

-Un problema menos.

Es una frase para mi intrahistoria. La que corona un ataque agudo de dolor con una intervención rápida, a las 24 horas, sobre una inusitada muela que por el dolor que produce debiera rebautizarse como..."del juicio final".

(Agradezco que existan los analgésicos y poco a poco vuelvo a la normalidad...con un problema menos.)


Enamorado de "Borgen"

29.03.18 | 19:10. Archivado en Experiencias

Lo considero un regalo caído del cielo: la serie fílmica "Borgen" es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Cada capítulo es una oportunidad de aprendizaje sobre la política, el mundo y la condición humana.

Los guionistas y realizadores han impregnado un ritmo antológico que te permite vivir cada episodio con la máxima intensidad, de una manera creíble y sin artificio.

Las vicisitudes de la protagonista principal, la flamante primera ministra danesa, ilustra las dificultades de la toma de decisiones en entornos complejos, los precios personales (incluidos los familiares) que se pagan, el papel poco edificante de los medios de comunicación y la importancia del embuste en las relaciones humanas.

(Con toda mi gratitud para los amigos que de manera tan certera me prescribieron esta serie).


Renovado Quesada

17.03.18 | 17:53. Archivado en Experiencias

Acudo al renovado establecimiento Quesada en la playa de Gavá. Buen tapeo en primera línea de mar este sábado de cielo gris plomizo y viento potente. Pero es el mar, siempre el mar. Es el gran privilegio que nos fue dado a los barceloneses: tener el mar bien cerca y disfrutarlo tranquilamente cuando fenece el invierno y aún no molestan las multitudes de la temporada alta.

(Bien renovado el establecimiento; me gustaron sus patatas bravas y sus huevos estrellados salpicados de calamares a la andaluza. Y muy atento el servicio).


Comunicación potable

11.03.18 | 18:23. Archivado en Experiencias

Explicaba el periodista Iñaki Gabilondo que cuando hay una inundación lo primero que escasea es el agua potable. Hacía así un símil con los tiempos actuales de hiperinformación en los que precisamente lo que se encuentra a faltar es información...potable. Sin ella no puede haber comunicación que se precie.

(En el mismo acto, la velada anual NetCom de los DirComs catalanes, el respetado Iñaki se confesaba obsoleto. Me impactó esta confesión. Estuve a muy pocos metros de él durante un buen rato analizando su lenguaje corporal. Y -cómo no- recordando su sorpresiva aparición televisiva la frenética noche del 23-F...)


La hora de la verdad

04.03.18 | 12:37. Archivado en Experiencias

Barça y Atlético de Madrid compiten esta tarde. Y es un partido de alta trascendencia. Si los azulgrana vencen y se ponen a 8 puntos, será muy difícil que esta Liga no quede en casa. Pero a los culés se nos atraganta a menudo el equipo colchonero. Además, los de Valverde han dado muestras de cansancio en las últimas semanas. Nuestros rivales, en cambio, de remozado brío (Ha entrado en "dinámica positiva" dicen los pedantuelos de ahora).

Pero esta es la pimienta del fútbol: cómo se giran los resultados y lo difícil que es ganar una Liga con mucha antelación. (Aunque si luego se gana,¡sabe mejor!).


Restaurante Palomares

04.03.18 | 12:30. Archivado en Experiencias

Regreso al restaurante Palomares. Allá donde acaba Vilassar de Mar y principia Cabrera de Mar, en el litoral norte de Barcelona.

¡Qué bonito es el Maresme! Y qué bella vista la del restaurante, a pocos metros de la estación de la Renfe.

El personal es amable. El rebozado de los calamares, sin embargo, manifiestamente mejorable. Los precios, sugiero que revisables a la baja aunque con ello decrezcan las porciones.Pero ese mar allá delante no hay que tocarlo. Es precioso.

(Y cuánta actividad cultural genera el Maresme. Quizá debiera plantearme jubilarme en esos lares tan layetanos como mediterráneos, de cielos turbulentos pero mar adorable).


Netflix pedagógico

04.03.18 | 12:25. Archivado en Experiencias

He comenzado a utilizar capítulos seleccionados de series de Netflix como material pedagógico para mis clases. Los resultados apuntan alto: el alumno se siente rápidamente sedudcido por la fuerza de las imágenes y de los argumentos.
Es una manera contemporánea de regresar a la magia de los cinefórums que tan en boga estuvieron en los años setenta. Es la productiva conexión enter imagen, pensamiento y palabra.


Ted-comizado

04.03.18 | 12:20. Archivado en Experiencias

Así me encuentro: ted-comizado. Absorto y atrapado por esta web de luengos tentáculos e infinitas ideas atractivas. Su análisis constituye parte substancial de mi actual investigación de tesis doctoral.

Cuanto ha conseguido www.ted.com es digno de elogio: una manera de extender ideas sugestivas a la vez que la elaboración de unos protocolos de oratoria que definen las nuevas maneras de expresión de los directivos contemporáneos. Bravo por ted.com


Jueves, 15 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031