Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Papá, Gaudí

Todos mis primerísimos recuerdos infantiles remiten a la figura de Antoni Gaudí: el parque Güell, la Sagrada Familia, el mundo de la arquitectura, la pasión por la naturaleza…

A su manera, mi padre era extremadamente gaudiniano. Muy creativo. Muy ocurrente. Con atisbos de brillantez. Pero al mismo tiempo, crónicamente indisciplinado. Incapaz de albergar la globalidad en su cabeza o de cumplir con los pasos marcados.

(He visitado este sábado la Casa Vicens, en la calle de las Carolinas de Gracia. Fue la primera casa diseñada y construida por Gaudí. Es una asombrosa opera prima, un tanto desfigurada por los cambios urbanísticos en la zona. Con todo, ilustra la alegría y genialidad del modernismo. Qué privilegio haber nacido en la ciudad escaparate mundial de esta corriente artística. Qué gran suerte ser barcelonés…)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído