Esto es lo que hay

Jobs, el lado oscuro

03.01.18 | 09:21. Archivado en Experiencias

He visionado estos días con fruición los documentales sobre Steve Jobs que he encontrado en la plataforma Netflix. La dimensión del personaje -que ya me parecía monumental- se me antoja todavía más extraordinaria. En especial su ambición por cambiar el mundo, su tenacidad...y su especial dureza para con su entorno.

Su expulsión de Apple y su retorno triunfante ilustran sobre los vaivenes del destino y sobre lo solo que uno puede llegar a estar en su aventura vital.

Por otro lado, algunos de los aspectos de su carácter (entre beatífico y cruel) me recuerdan a alguna persona conocida del mundo de los negocios. Uno de esos seres con la rara habilidad de exprimir hasta la última gota de sudor de sus colaboradores. De hacerles pagar su voluntad de perfeccionismo extenuante.

Steve Jobs es ciertamente un espejo de cosas que acontecen a diario en el mundo de la empresa y de un estilo de liderazgo que probablemente es mucho más atractivo visto desde fuera que desde dentro.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031