Esto es lo que hay

Sol radiante

30.01.18 | 00:31. Archivado en Experiencias

Mallorca ha mostrado una faz soleada radiante este lunes 29 de Enero de 2018. Mi reencuentro con la isla supone ahondar en el pozo-que-acumula-las-nostalgias: visita a Ca'n Pastilla, ensaimada de Pascua (incluye sobrada y fruita confitada; espero que mi dietista no lea este blog), ensimismamiento en Cala Estància, costillas a la brasa en el Ca'n Torrat, incursión al hotel Portitxol, paseo por el Mercat de Santa Catalina en Palma, tránsito por la Via Cintura, visita al Diario de Mallorca, desplazamientos por la calle Aragón...

(Qué delicia recuperar los hábitos de antaño, justo a los 10 años de mi marcha de Mallorca...)


IKEA, Suecia, Mallorca

29.01.18 | 11:40. Archivado en Experiencias

Coincide la muerte del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, con mi visita a Mallorca para departir sobre el código cultural sueco en uno de los Rotarys Clubs de la isla. Me complacerá salpicar mi disertación de anécdotas de la vida del nonagenario empresario: desde su consumo de productos lácticos próximos a la caducidad a menor precio a su inveterada costumbre -muy poco nórdica- de abrazar y besar a sus colaboradores. Gran personaje, Ingvar Kamprad.


Será maravilloso...

29.01.18 | 11:00. Archivado en Experiencias

Qué feliz me hace haber regresado a Mallorca. He llegado tempranito esta mañana con impecable aterrizaje del aparato de Vueling. La humedad inunda la luna de mi coche de alquiler de la firma Centauro. Pero aparece el sol y me siento bien. Muy bien.

Tengo tres días por delante para saludar a viejos amigos y para reencontrarme también con lugares queridos.

(Justo hace una década dejé Mallorca: enero de 2008. Dejé mi trabajo como director de Comunicación de la cadena RIU y acudí junto a mi padre, enfermo de cáncer, en Barcelona. Él ya nos dejó pero Mallorca sigue ahí. Cómo voy a disfrutar estos días...)


18-1-18

18.01.18 | 05:56. Archivado en Experiencias

Bello guarismo para representar el 18 de Enero de 2018: es decir, hoy. Tal día como hoy vine al mundo. Fue hace 59 años. Es mi nueva edad desde hoy.

Se me antoja una edad muy elevada. Pero mi espíritu se mantiene joven. Mi cuerpo, también. Quizá menos ágil desde hace tres meses, tiempo en que he dejado la práctica del yoga. Me he hecho "un poco peor". Lo noto. Pero tengo fácil remedio al alcance: volver a la práctica.

(Regresado de una semana en República Dominicana, saludo a mi comunidad lectora. Hoy se cumplen los tres días preceptivos de jet-lag. Vuelvo a carburar).


Freddy en ted.com

09.01.18 | 05:33. Archivado en Experiencias

Me ha hecho muy feliz ver en ted.com al gran Freddy Ginebra disertando sobre tomarse en serio la felicidad. No tiene desperdicio. Es de las mejores ponencias que he visto en está popular plataforma. Su llamamiento a que nos atrevamos a ser felices es de aúpa. También su frase de que hay que dar. Dar hasta que duela. Y que quien no tenga un Dios, que se lo invente.

Bravo, Freddy.Me hiciste muy feliz.

(Desde la planta 13 del hotel Catalonia de Santo Domingo, frente al malecón).

https://www.youtube.com/watch?v=OlxX_EvS62k


Pequeño hallazgo

03.01.18 | 09:31. Archivado en Experiencias

He dado con las aplicaciones de la radio suiza y estoy embelesado con sus múltiples canales. Me permiten pasar en un santiamén del francés al alemán, del alemán al italiano...e incluso ¡al romanche! (este último lo hablan unas 20.000 personas).

(Me pregunto cómo debe de ser vivir en la multilingüe Suiza; es el que -por razones familiares, ya que tengo primos suizos- hubiera debido ser mi país de adopción. Me lo pasaría bomba cambiando de idioma cada dos por tres).


Jobs, el lado oscuro

03.01.18 | 09:21. Archivado en Experiencias

He visionado estos días con fruición los documentales sobre Steve Jobs que he encontrado en la plataforma Netflix. La dimensión del personaje -que ya me parecía monumental- se me antoja todavía más extraordinaria. En especial su ambición por cambiar el mundo, su tenacidad...y su especial dureza para con su entorno.

Su expulsión de Apple y su retorno triunfante ilustran sobre los vaivenes del destino y sobre lo solo que uno puede llegar a estar en su aventura vital.

Por otro lado, algunos de los aspectos de su carácter (entre beatífico y cruel) me recuerdan a alguna persona conocida del mundo de los negocios. Uno de esos seres con la rara habilidad de exprimir hasta la última gota de sudor de sus colaboradores. De hacerles pagar su voluntad de perfeccionismo extenuante.

Steve Jobs es ciertamente un espejo de cosas que acontecen a diario en el mundo de la empresa y de un estilo de liderazgo que probablemente es mucho más atractivo visto desde fuera que desde dentro.


Olzinelles Street

03.01.18 | 09:13. Archivado en Experiencias

Desde hace unos años siempre que paso por el barcelonés barrio de Sants me adentro por la calle de les Olzinelles. Aparenta ser una calle más pero como el que no quiere la cosa te adentra en el Sants profundo, obreril y multisorpresa, hasta desembocar en ese barrio improbable llamado La Bordeta.

Recomiendo a mis lectores que no pierdan la oportunidad de conocerlo. De descubrir sus tiendas y pequeñas negocios, pasar por delante de l'Ateneu de la Lleialtat y empaparse de sociedad civil pura y dura que impregna hasta el último palmo de aquella extraordinaria calle.

(Muchas veces buscamos el exotismo allende los mares y lo tenemos en realidad a la vuelta de la esquina).


María Sarmiento

03.01.18 | 09:03. Archivado en Experiencias

Regresa el fuerte viento, se cuela por las persianas y remueve los perfiles del paisaje urbano.

(E indefectiblemente me viene a la memoria mi padre explicando por enésima vez el cuento de María Sarmiento: fue a la montaña a cagar y se la llevó el viento. Mi padre -atenazado por la risa- apenas podía articular el consabido final del escatológico relato).


Prueba superada

02.01.18 | 11:58. Archivado en Experiencias

Tiene ciertamente su encanto la cafetería "Manso's". Aire nórdico, buen café con leche y la sensación de que tiene su propia parroquia. ¡Ah! Y buenos panecillos con fiambre estilo escandinavo que algún día deberé probar. Esta mañana repetí bollo de canela (kanelbul). Estaba en su punto.

(Se abona la consumición a una máquina, fría y calculadora, que engulle las monedas de manera glacial,escandinava).


Manso's Café

01.01.18 | 20:52. Archivado en Experiencias

Un repostero de Estocolmo ha abierto una cafetería sueca en Barcelona. Se trata del Manso's café, en el número 1 de la calle Manso, junto a Rocafort, al ladito del Paralelo. Ya lo he probado. Excelente el bollo de canela y aceptable el café.

Es agradable saber que Barcelona cuenta con un rinconcito escandinavo más. Me marcaré más de una peregrinación a este local de camareras argentinas y ambiente grato.


Talent?Me Too! (mi propuesta para 2018)

01.01.18 | 18:31. Archivado en Experiencias

La campaña contra el acoso sexual "MeToo" ha sido uno de los grandes fenómenos virales de 2017. Propongo el lanzamiento de una nueva campaña que se titule: "Talent?Me Too!".

¿Cuántas personas han visto su talento sistemáticamente despreciado por estructuras mediocres y perversos jerifaltes de la mediocridad y el amiguismo?

¿No sería ya la hora de que a más de uno se le caiga la cara de vergüenza?

(Cuanto talento en la cuneta por culpa de una injusta distribución de las oportunidades).


Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031