Esto es lo que hay

Pues 9,5

04.12.17 | 15:34. Archivado en Experiencias

Sí: 9,5 sobre 10. Esta es mi nota en la parte oral del examen SWEDEX nivel B1 sobre la lengua sueca que realicé en octubre en Göteborg.

Ya noté yo analizando el lenguaje corporal del tribunal que les había gustado mi exposición en sueco sobre el dilema si hay que trabajar en algo que no te guste si te aporta mucho dinero. Creo sinceramente que han sobrevalorado mi nivel de sueco, posiblemente porque tuve un excelente argumentario que exponer, sazonado de aforismos y reflexiones de carácter universal. Pero lo cierto es que me he llevado un gran resultado.

No tanto así la nota global del examen: 7,35 sobre 10. Deberé trabajar mucho todavía la comprensión auditiva e incluso la gramática, que he descuidado un tanto.

Si todo va bien, en 2018 me examinaré escalonadamente de B2 e incluso de C1 (Advanced) y llegaré a él con el conocimiento de unas 10.000 palabras, que son las que suele dominar un casi nativo del idioma.

Curiosamente a fecha de hoy no hay ni una sola convocatoria de nivel C2 en toda Suecia para 2018. El examen existe pero tengo la sensación de que muy poca gente se presenta. No sé en mi caso si lo haré. Soy ya C2 en inglés y alemán y podría serlo fácilmente en francés. Pero, ¿por qué no?, también sueco. Todo se andará.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30