Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Pues 9,5

Sí: 9,5 sobre 10. Esta es mi nota en la parte oral del examen SWEDEX nivel B1 sobre la lengua sueca que realicé en octubre en Göteborg.

Ya noté yo analizando el lenguaje corporal del tribunal que les había gustado mi exposición en sueco sobre el dilema si hay que trabajar en algo que no te guste si te aporta mucho dinero. Creo sinceramente que han sobrevalorado mi nivel de sueco, posiblemente porque tuve un excelente argumentario que exponer, sazonado de aforismos y reflexiones de carácter universal. Pero lo cierto es que me he llevado un gran resultado.

No tanto así la nota global del examen: 7,35 sobre 10. Deberé trabajar mucho todavía la comprensión auditiva e incluso la gramática, que he descuidado un tanto.

Si todo va bien, en 2018 me examinaré escalonadamente de B2 e incluso de C1 (Advanced) y llegaré a él con el conocimiento de unas 10.000 palabras, que son las que suele dominar un casi nativo del idioma.

Curiosamente a fecha de hoy no hay ni una sola convocatoria de nivel C2 en toda Suecia para 2018. El examen existe pero tengo la sensación de que muy poca gente se presenta. No sé en mi caso si lo haré. Soy ya C2 en inglés y alemán y podría serlo fácilmente en francés. Pero, ¿por qué no?, también sueco. Todo se andará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído