Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Yoga för Dig

Leo con fruición pasajes de «Yoga för Dig» (Yoga para ti), una revista sueca dedicada a esta disciplina que me aporta interesante léxico afín a las relaciones entre mente y cuerpo, como el impagable sustantivo «koppsmetvedenhet» (conciencia corporal).

Sea la lengua que fuere, siempre me resulta ameno y relajante leer textos sobre el yoga. Como si por la mera lectura se visualizasen en mí los consejos, ejercicios o digresiones en cuestión.

Intento capturar 25 palabras al día de textos suecos para mi acervo en este idioma, aunque ahora llevaba yo ya diez días distraído en otros menesteres. El retorno a mis incursiones léxicas me reporta un subidón. Noto que la sangre me circula más rápidamente por el cerebro y que en alguna carpeta las neuronas bailan alegremente dando la bienvenida a los nuevos vocablos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído