Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

¡ABBA-cadabra!

¡ABBA-cadabra!: ¿Por qué Suecia tiene tanto éxito?

Como por arte de magia los suecos han conseguido en medio siglo triunfos incuestionables en su organización social, una economía boyante, música de referencia, televisión infantil emblemática, novela negra superventas, la distribución masiva de muebles, tecnología militar punta y una altísima reputación internacional.

¿Cuál es el secreto de tanto éxito de la marca Suecia y qué amenazas se ciernen? El periodista y escritor Miguel Ángel Violán comentará -a título de avance editorial- algunas páginas de su trilogía «Mundo Sueco», que se publicará a partir de 2018 y en que se sumerge en aquella sociedad , analiza su código cultural y se recrea en las sorprendentes paradojas que depara tal cultura escandinava que él siente cada vez como más próxima.

El acto, en lengua castellana, tendrá lugar el jueves, 26 de octubre de 2017, a las 19 horas en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, Rambla de Catalunya 10 de Barcelona. Duración: 90 minutos, incluido coloquio con los asistentes.

Miguel Ángel Violán es profesor de Comunicación en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y dirige el Máster de Comunicación Corporativa de EAE Business School. Es el autor de los libros «El Mètode Guardiola» (traducido del catalán a 8 idiomas) y «Herr Guardiola», donde proyecta sus conocimientos sobre la cultura germana y la gestión de las diferencias culturales en general. En la actualidad estudia la lengua sueca y alterna estancias entre Barcelona y Estocolmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído