Esto es lo que hay

Un tal Enric Bañeres

02.08.17 | 10:36. Archivado en Experiencias

Ha fallecido el periodista deportivo Enric Bañeres. A los 72 años.

Le conocí en el diario Télex Exprés en 1977. Y luego coincidí brevemente con él en Mundo-Diario. Era alto. A veces gruñón, al menos para conmigo. Sabía de fútbol. En ocasiones le vi abanderar posiciones contra corriente. También identifiqué en él (eso no me gustó) un cierto dogmatismo. Era en general un buen analista y un pésimo orador. Me ayudó leer sus críticas a Pep Guardiola para atemperar mis juicios, reflexionar sobre opiniones contrarias a las mías. Especialmente su controvertido artículo en que acusaba a Guardiola de no pasarle la pelota a Ronaldinho. Tal artículo molestó mucho a Pep. Le recuerdo paseando por las calles del centro de Maó, en Menorca, un verano de comienzos de los años ochenta, acompañado del fotógrafo Pere Monés, con quien luego coincidí en la calle Córcega, 174, junto a Urgel. Bañeres me lanzó una mirada de sorpresa al verme. Como cuando un famoso detecta un paparazzi.

(El tiempo pasa; van cayendo los coetáneos, década arriba, década abajo; la rueda sigue circulando. El mundo nunca se detiene. Pero mi madre dice que el tiempo no pasa. Somos nosotros los que pasamos).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031