Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Objetivo Göteborg

Me examinaré el 20 de octubre de 2017 de B-2 de lengua sueca en la ciudad de Göteborg. Es la única fecha y ciudad disponible en lo que queda de año. (En España es en mayo de 2018, sólo una convocatoria anual. La alternativa era hacerlo en Múnich (también en octubre) pero queda más glamuroso hacerlo en la propia Suecia y no en Alemania, aunque añoro la capital bávara. Pero No quiero mezclar ni idiomas ni culturas. Ahora no me conviene. Debe sedimentarse primero mi sueco.

Es un importante desafío este examen a tres meses vista ya que tras él se abren las puertas del nivel superior de lengua sueca, el C-1 (en España no hay donde examinarse de él, por cierto. No las tengo todas conmigo (cuanto menos en lo relativo a la comprensión auditiva del idioma) pero presentarme al examen es un acicate para poner toda la carne en el asador y luego ya se verá. Si hay que repetir, se repite. Al fin y al cabo, aprendemos por repetición.

(¿Y no decían los clásicos que «la fortuna sonríe a los audaces»?)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído