Esto es lo que hay

Fårö (no hay noticias de mi cadáver)

29.01.17 | 23:42. Archivado en Experiencias

Sobre las ocho de esta mañana mi vehículo se ha despeñado conmigo al volante por un alto acantilado en las proximidades de Barcelona. Verosímilmente he perecido en el accidente. No lo sé a ciencia cierta. En la carretera una señal ponía "Faro".

Lo cierto es que se me nubla mi memoria en el mismo momento en que me salgo del carril, me agito y me despierto de la pesadilla. No sé por tanto el guión que mi subconsciente había preparado para ese mal sueño tan tardío, a una hora en que yo pensaba que las pesadillas mismas ya están durmiendo, cumplida su jornada laboral.

He pasado hoy un domingo razonablemente agradable. Temperatura suave, lindo sol y aire limpio en Barcelona. Interesante la exposición Tyssen en el Caixafórum. En mi memoria paladeaba alguna escena salvable del film que vi el sábado, el popular "La-la-land", un musical bastante inferior a lo que yo esperaba.

Grato café con leche en el "Sandwichez" de Gran Vía/Vilamarí, acompañado de la prensa dominical.

Luego el desazón del empate del Barça (lamentablemente apático) en el campo del Betis.

Llega la noche y disfruto leyendo en sueco sobre la vida del director de cine Ingmar Bergaman, obsesionado por la muerte, los sueños, la incomunicación, Dios y el alma humana. Leo interesantes detalles sobre su film "Un verano con Mónica", que a mí tanto me cautivó. Y un impresionante detalle final precede mi regreso al lecho: leo que el difunto director sueco cultivaba la soledad en la casa que mandó construirse -con sala de cine privada incluida- en una isla sueca donde ahora descansan su restos mortales. Al norte de Gotland. La isla se llama Fårö.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031