Esto es lo que hay

6 meses y dos días

29.12.16 | 18:18. Archivado en Experiencias

Es el tiempo que llevo empecinado en el aprendizaje de la lengua sueca: seis meses y dos días. Pasé, pues, la barrera psicológica de los seis meses. Si miro hacia atrás, ¿cómo lo veo?

De entrada observo un recorrido intenso. De no saber nada a balbucear con soltura creciente frases de sueco coloquial. Ciertamente tardé unos cuantos años en conseguir con la lengua alemana lo que ya he conseguido con la lengua sueca. Pero el tiempo ha jugado a mi favor: soy un estudiante más metódico, más constante y sabedor de que si quiero, puedo.

Con la lengua alemana alcancé el 90 sobre 100 en la competencia oral del máximo nivel, el C-2. Pero tardé ciertamente mucho tiempo en conseguirlo. Sé que con el sueco va a ser distinto. Estoy muy motivado y la propia rapidez de mi aprendizaje añade motivación. Cuanto más aprendo, más deseo aprender y más pronto.

Además, las nuevas tecnologías ayudan sobremanera. Qué placer poner la radio sueca, grabar programas de la TV y reproducirlos en MP4, subrayar recortes de la prensa que mi hija me trae desde Estocolmo...

Me veo. Me veo algún día entrevistado en un plató de la TV sueca y siendo preguntado sobre "¿cómo demonios aprendió usted la lengua sueca tan rápìdo?"


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031