Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Sueco en Dominicana

Me complace mucho haber mantenido durante mi semana larga en Dominicana mi cita diaria con la radio sueca (normalmente el primer canal, http://sverigesradio.se/, llamado P1). La constancia es clave para aprender un idioma. En apenas dos semanas cumpliré mi primer trimestre de lengua sueca y me anima mucho columbrar en qué nivel estaré dentro de 9 meses, cuando se cumpla el primer año.

(Recuerdo con agrado que en el vuelo de ida de Iberia Barcelona-Madrid-Santo Domingo llegué a pulirme el 20% del manual del segundo curso; nada hice en cambio a la vuelta, ya que la diferencia horaria propiciaba dormir con el conjunto del pasaje).

Tanta intensidad de estudio viene guiada por la convicción de que es más eficiente hacerlo así y no relegar el aprendizaje a los «cómodos plazos»…con el riesgo de perecer en el intento.

Si hubiera aplicado al sueco la metodología que estoy usando para el alemán, otro gallo me hubiera cantado. Pero de los errores también se aprende. Y en el caso del sueco, tengo la impresión de que voy por la vía correcta. Bra!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído