Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Boca Chica

Ya de nuevo en República Dominicana, revisito Boca Chica, la zona playera a 45 minutos de Santo Domingo. Me reencuentro con sus calles destartaladas, la vivacidad de siempre y la mugre omnipresente. Pero tiene su autenticidad, su cosa, su atractivo.

Me acerco a la terraza del «Boca Marina», un local «pijo» en una zona depauperada. Sorbo mi limonada con los ojos puestos en un mar verde, muy caribeño y recuerdo con nostalgia (cada vez siento más) el viejo «El Cielo», local mallorquín que reunía a nobles y plebeyos y que se luego se transformó en el ricachón «Puro Beach» (es el poder evocador de la memoria…)

(Llueve en Santo Domingo, anochece ya a las siete de la tarde y los últimos pájaros consuman su huida en desbandada. Tecleo confortable desde el hotel Embajador mientras escucho la radio sueca vía Internet.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído