Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Un mes sin Emilio

Ayer (9-7-16) se cumplió el primer mes de la muerte de mi querido amigo Emilio Sol Bartolomé. Y sé lo que eso significa: que a partir de ahora se sucederán los aniversarios sin remisión y que llegará un momento en que su óbito será un recuerdo lejano. Es ley de vida que sea así.

Poco a poco me acostumbro a no almacenar consultas con destino al amigo fallecido. A no pensar en términos de tengo-que-preguntarle-esto. Queda el recuerdo de los muchos ratos compartidos y la conciencia de que no se van a repetir.

Ese poso de tristeza que queda ahí está. Con él hay que apechugar y confiar en que los buenos momentos por venir eclipsen la memoria triste por el ausente.

(Se me hará duro volver a Santiago de Compostela al igual que lo será en septiembre regresar a Santo Domingo sabedor de que allí ya no mora el entrañable Alfonso Dicenta, también fallecido pero bien vivo en mi memoria).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído