Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Un tal Dani Senabre (rosas y puñales)

Dani Senabre ha sido apartado de la dirección del programa «Tu diràs» de RAC1 que en los últimos cinco años le encumbró como comunicador deportivo de referencia en Cataluña. Su «speech» de despedida no tiene desperdicio. Reparen en la alusión al valor a la palabra dada (enlace, abajo).

Me vienen a la memoria sus apariciones vespertinas en la cadena SER. Su pasión por el baloncesto. Sus intervenciones en la campaña de Reyes de Radio Barcelona. La pronta conexión entre nosotros. Su amable presentación de mi primer libro «El Método Guardiola» en el Col.legi de Periodistes. Sus invitaciones al «Tu diràs» (de su programa nació mi título oficioso de «guardiólogo», lo que a algunos no gustó. Dejaron de llamarme al programa).

La de Dani ha sido una historia de éxito a la que ahora toca (expresado muy radiofónicamente) un-alto-en-el-camino. No hay rosas sin espinas y la circulación de puñales es consustancial a toda profesión ultracompetitiva (tema este para mí ya baladí a estas alturas de la vida). Esto es lo que hay.

Guardo el recuerdo grato del profesional todo entusiasmo que se quería comer el mundo. Agradezco que se fijase (al menos un tiempo) en mí y que se empecinase en hacer las cosas de manera distinta. He seguido con interés (no necesariamente con plena complacencia) la evolución de su estilo. Y este alto-en-el-camino (deseo que preámbulo a grandes y nuevas empresas) es el recordatorio de que tras el juvenil ji-ji-ja-ja de la superescuchada emisora número uno en audiencia en Cataluña transitan las bajas pasiones de siempre, de todos los lugares y de todos los momentos. Es el contrapunto agrio e ineluctable a los momentos de passar-s’ho bé). Esos momentos que Dani, Epicuro de las ondas, sabe buscar con tanto ahinco.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-discurs-de-comiat-de-dani-senabre-criticant-la-seva-destitucio-del-tu-diras-de-rac-1/

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído