Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Felicidad y uniforme escolar obligatorio

Estos fueron los temas que me tocaron en suerte en mi reciente examen de C-2 de lengua alemana «Sprachkompetenz» (nivel oral): debía disertar sobre el concepto de felicidad y, en una segunda parte, sobre los pros y contras de hacer obligatorio el uso de uniforme en las escuelas.

(En la primera parte, me permití explicar en alemán la pirámide de Abraham Maslow; al llegar al concepto de auto-realización –selfrealization en inglés- acentué la dificultad a la hora de encontrar el correspondiente vocablo germánico que pronuncié con fingido embarazo: Selbstverwirklichung; un poco más y el jurado del Goethe Institut me aplaude…)

(Añadido: soy un forofo de la publicación divulgativa alemana «Psychologie Heute»; leerla contribuye decisivamente a mi fondo de armario lingüístico en alemán sobre psicología de la vida cotidiana).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído