Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

¿Más que un club, más que un estadio?

Asistí ayer a una presentación sobre el llamado Espai Barça, que deberá dotar al FC Barcelona de un nuevo estadio (el Nou Camp Nou), un nuevo palacio polideportivo y una zona adyacente (el campus) que convierta el lugar en un área de vanguardia. Presentó el acto el vicepresidente primero, Jordi Cardoner.

Tengo la convicción de que estamos ante un proyecto de envergadura, complejo y trascendente. Bien implementado, puede sentar las bases para una nueva etapa de grandeza de la entidad.

Yo, que soy un enamorado del Allianz Arena del Bayern de Múnich, siento de entrada ilusión por la propuesta de diseño que ha elaborado un equipo catalano-japonés. Debo, sin embargo, todavía entrar a analizar el proyecto en detalle.

Con todo, no me asusta la envergadura de lo que se pretende. Si nuestro equipo juega al ataque y asume riesgos, la entidad debe ser también emprendedora, audaz y plantearse la modernización permanente. El actual estadio está periclitado. Sus servicios son en algunos aspectos lamentables. El esplendor sobre la hierba de los cracks mundiales y comparsas de lujo contrasta con el escenario que los acoge.

Si el Barça es una marca ya no internacional sino global, su estadio debe ser un icono de globalidad y un espacio mundial de encuentro de manera ininterrumpida en armónica relación con el barrio que lo acoge (y a veces sufre).

Es un privilegio tener un estadio de fútbol tan céntrico. Y una baza turística de órdago y de proyección de la identidad propia. Puede por ello -si las cosas se hacen bien- llegar a ser más que un estadio.

https://www.fcbarcelona.es/club/noticias/2015-2016/el-espai-barca-se-presenta-a-los-socios-de-barcelona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído