Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Promoción Lluís Diumaró

Nos conocimos hace 40 años, en 1976, 40 años después del inicio de la guerra civil española. Nos reunió la Universidad Autónoma de Bellaterra. Formamos grupo en la carrera de Ciencias de la Información. Esta semana nos hemos reencontrado y nos hemos dotado de un nombre: «Promoción Lluís Diumaró».

Lluís Diumaró i Vila, natural de Granollers, falleció en 1990 en Alemania Oriental en accidente de circulación con un equipo de TV3. Era un compañero querido y públicamente famoso por sus intervenciones televisivas. Queremos honrar su memoria y sentirnos aglutinados teniéndole presente siempre en el recuerdo.

Nos proponemos reunir un conjunto de textos que evoquen su persona así como el tiempo y el país que nos tocó vivir: 1976, un año después de la muerte de Franco, el inicio de la transición.

(La noticia de su fallecimiento en lengua catalana: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/25-anys-de-la-mort-dels-periodistes-de-tv3-lluis-diumaro-joan-fornell-i-josep-ylla-catala/video/5533359/)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído