Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

La gestión de la fatiga

Vi por televisión la debacle en San Mamés de anoche (Athletic de Bilbao 4, Barcelona,0) en partido de ida de Supercopa y me di cuenta una vez más de la importancia de saber gestionar nuestra fatiga en todos los órdenes de la vida. Nadie está a la alzada de su potencial si no sabe descansar lo suficiente.

De entrada, me llama la atención el diabólico calendario que obliga al equipo a jugar una final de la Supercopa de Europa en la capital de la remota Georgia y tan sólo tres días más tarde un partido en Bilbao, con el desgraciado añadido de que lo que parecía una final plácida se convirtió en un tormentoso empate a 4 resuelto in extremis en la prórroga.

Que el partido de vuelta de Supercopa sea este lunes es también una ubicación en el calendario que firmaría nuestro peor enemigo.

A menudo tengo la sensación de que la alta competición es extremadamente frívola a la hora de programar el ritmo de los envites. Los calendarios desafían una inteligencia básica sobre la importancia de la dosificación de los esfuerzos y la gestión de la fatiga.

(Con independencia de cómo concluya la eliminatoria, vaya por delante la felicitación a los bilbaínos. Mostraron un extraordinario coraje- también los sevillistas en la final de Tblisi- a la par que un estadio moderno y flamante que hace las delicias de la vista y entran ganas de visitarlo).

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído