Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Un gramo de práctica (márketing personal)

«Vale más un gramo de práctica que una tonelada de teoría».

Tal frase sacudió mi intelecto en los años ochenta cuando me inicié en la práctica del yoga. Fue mi bautizo de prana, práctica que luego seguí de manera intermitente y desde hace un año ya de manera felizmente continuada.

En los años noventa otra idea (aparentemente contradictoria) sacudió mi intelecto: «Las buenas teorías pueden ser una cosa muy práctica». Conceptualizar antes de entrar en la acción tiene también su valor. Que no sólo la secuencia puede ser practicar y luego conceptualizar: ambas secuencias, ambos órdenes, son correctos. Útiles.

En las próximas ideas voy a impartir unas sesiones de márketing personal. Ambas ideas me rondan por la cabeza: cómo convencer a mi audiencia de la importancia de la praxis pero al mismo tiempo no minusvalorar la reflexión teórica que pueda preceder a la acción.

¿Lo conseguiré? Pronto lo veré…en la práctica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído