Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

La confesión de Pujol

He tenido siempre a Jordi Pujol Soley por un hombre honrado. Es más, siempre he sentido aprecio por él. Y, por supuesto, una especial simpatía por su germanofilia.Todo eso más allá de desencuentros puntuales, de no comulgar con sus maneras de hacer en que siempre he visto primar la servitud por encima del talento. Y por allí nunca he pasado.

Pero he admirado al mismo tiempo su sapiencia, su curiosidad infinita y su prodigiosa memoria. Es en muchos aspectos (no en todos) el tipo de profesor que me hubiera gustado tener.

He vivido con él anécdotas entrañables que algún día debiera publicar. He viajado con sus séquitos y he conocido a mucho de sus adláteres.

Su confesión de ayer (34 años de dinero fiscalmente evadido y ahora regularizado), no altera en lo substancial mi buena opinión sobre la persona y el político. Ha hecho lo que ha amado y ha amado lo que ha hecho. La mala gestión de sus caudales no me sorprende. Nunca vi en él a un buen administrador. Pero sí a un hombre honrado y apasionado por Cataluña.

No puedo decir lo mismo de algún miembro de su prole. Pero aquí que cada palo aguante su vela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído