Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Corazón loco

Con la denominación Fuentealbilla y la silueta de varios corazones dentro de uno. Así se llama el vino de 2012 de las Bodegas Iniesta: «Corazón loco». Como la canción.

Adquirí la botella en una pizzería de la calle Entenza frente a La Modelo. Me costó 7 euros y medio. Observo que le adjudicaron la medalla de oro en el Concurs Mondial de Bruxelles. La descorché durante la final de Copa Barça-Real Madrid. Mi estómago celebró la ingesta. No pude en cambio celebrar el adverso resultado del partido (excelente sin embargo el testarazo de Bartra e impresionante la galopada del madridista Bale, ¡qué atleta!).

Es un buen vino. Me gustó. Y transcribo la bonita reseña que adjunta:

«Corazón Loco- Tempranillo Syrah 2012- Este vino es fruto de la más esperada elaboración de dos de las variedades que mejor se han adaptado a nuestra tierra. Tiene un color rojo violeta intenso, muy atractivo a la vista. Combina los aromas a frambuesa, cereza y mora del Tempranillo con las notas a violetas, cacao y regaliz de la potente Syrah . En boca resalta su franqueza, recordando todas las sensaciones que encuentras en la nariz. De paso largo, suave y persistente que hace del vino un placer para todos los sentidos.

Y significativa frase final firmada por el propio futbolista Andrés Iniesta: La pasión va por dentro.

(Una excelente autodefinición frente a quienes le achacan falta de nervio)

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído